domingo, 29 de abril de 2012

RADIO CITY MUSIC GOTICOS

E n la V ENGLISH WEEK " London 2012", hemos realizado una radio en inglés.

Para ello en el recreo, nos hemos caracterizado de locutores, y en nuestro estudio radiofónico, en el patio, hemos realizado varias actividades:

- Entrevistas a Lady Gaga,

- Entrevistas a los alumnos de Infantil

- Pruebas: Bounce with a racquet, sing  London song

- Preguntas sobre el decorado del pasillo, About London Buildings, famose people

- Entrevista a la vieja del visillo ( representada por nuestro entrañable conserje Zari)

-  Y el último día hemos realizado nuestra habitual English raffle, que nos sirve para repasar los números con todos nuestros alumnos.

Humor, entusiasmo, y motivación, buenos ingredientes para aprender inglés. Esperamos consolidar esta actividad a lo largo del próimo curso, incluso, siendo los propios niños los que hagan de locutores.

RADIO CITY MUSIC GÓTICOS 
 


 

sábado, 28 de abril de 2012

LOS ABUELOS

SÁBADO Y DOS LECCIONES

Hoy la vida me ha enseñado dos lecciones, y he aprendido una.

Alguién a quien aprecio mucho, le he sugerido algunas correcciones sobre su conducta, a las que no ha respondido muy bien, y se ha sentido molesto, dos horas después , se ha dirigido a mi y me ha dicho: Juan Carlos , no cambies, gracias, ten por seguro que voy a hacer caso a tus consejos, Gracias.

Uf, El agradecido soy yo, Juan Carlos, no cambies.

La otra más difícil, en una residencia de ancianos, un caballero residente sentado en una silla, se ha dirigido a mi diciéndome. ¿no podría hacer Vd. algo por mí? Yo le puedo dar conversación, escucharle, ayudarle físicamente, incluso cariño, pero No, eso no le valía, quería salud y bienestar físico, y yo aun , no le podía dar eso.

Jo, él tenía derecho a preguntar, pero yo no tenía derecho a responder. Cómo responder,... No puedo.

Una vez leía que Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir por lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

Pero de nuevo JO!!!,!...y es sábado  ¿no podría hacer Vd. algo por mí? 

jueves, 26 de abril de 2012

LA MENTE

La mente como el viento: es invisible.. No podemos verlo pero podemos sentir sus efectos.

Es como los cimientos de una casa, no podemos verlos pero son los responsables de la estabilidad de los edificios..

La mente es como las raíces de un árbol: Están bajo tierra y no las podemos ver, pero aun así les dan al árbol la estabilidad de las tormentas.

en muchos aspectos de la vida, lo invisible determina la cualidad de la vida.


Se dice que eres lo qu piensas ¿Qué piensas?


Un gran porcentaje de lo que piensas viene determinado por tus sentidos. Si quieres tener paz utiliza los oídos, ojos y boca con precaución. ( los oídos y vista nos dan el 80% de la información) Otros pensamientos provienen de las grabaciones del subconsciente.

Por lo tanto debemos estar alerta que por estas puertas no entren "suciedad" que pueda contaminar nuestra mente.

En Oriente dicen: "La mente es un templo sagrado al que sólo debe permitirse la entrada de lo limpio y positivo" Por ello es necesario poner un guardián para que no entre lo negativo, ese guardián es nuestra conciencia  que contiene la capacidad de discernir lo correcto o incorrecto., lo bueno y lo malo.

Es importante entender, que tú, es distinto que tus pensamiento, estos son tus creaciones.



VENTAJAS ENTRE LA CIUDAD Y EL PUEBLO

Respuesta de un alumno:

" en la ciudad se está mejor porque hay Cáritas"

Jo....

martes, 24 de abril de 2012

ALL TEACHERS , ALL PUPILS

Esta es una actividad internivelar, muy positiva para los alumnos "mayores" de Primaria, y los de Infantil, y muy recomendable en la Escuela Rural.

Se trata de que los alumnos, en mi caso de 5ª de Primaria, den una clase en Infantil, para ello hacemos grupos de 5 o 6 alumnos, los cuales preparan un cuento, una TPR, una rima, un juego, un truco de magia, canción, sorpresa final.

¿Qué pretendo?

- Que aprendan a trabajar en grupo
- Que aprendan a organizar una sesión
- Que preparen el material
- Que se pongan en el lugar del maestro
- Que sientan los nervios de dar una clase
- valorar lo que cuesta programar actividades, y lo mal que sienta cuando alguien te lo torpedea.
- Comprobar la utilidad del idioma.
- Subir la autoestima al darse cuenta de lo competentes que son hablando inglés.



Por otro lado los alumnos de Infantil, has participado activamente en las clases, demostrando a sus compañeros "veteranos" que saben mucho inglés. Lo suficiente para comprender más de 30 minutos seguidos y hablar otros tantos.

Al mismo tiempo de recibir 3 clases extras de inglés ese día.

Recordad: ALL TEACHERS, ALL PUPILS






Si quereis ver mas:
http://www.lavozderioseco.com/?p=29276 

viernes, 20 de abril de 2012

TIPOS DE PENSAMIENTO

¡Hay varios tipos de pensamiento: Positivos, necesarios, inútiles  y negativos. También habría sutiles o espirituales, violentos o destructivos.

Me voy a centrar hoy en los pensamientos negativos:

Estos te causan daño y te perjudican, además del impacto que pueden causar a los demás.

- Perturban tu paz y disminuyen tu fuerza interior.

- Si se hacen habituales, pueden causar problemas de salud.

- Se basan en la ira, la posesividad y avaricia. También en pereza, venganza, apego, racismo, critica, odio, lujuria.

- Es como si estuvieses envenenado tu propia mente y la atmósfera que lo rodea.

- No importa cuanta razón tengas, pensando negativo, siempre serás perdedor..

- Las personas que piensan negativo, se encontrarán solas.. Se convierten en personas Tóxicas, y se las evita.

- Son una polución interna que hay que limpiar para que la mente sea más eficiente.

Como dirían los ingleses UP TO YOU ( Tú eliges) pero ya sabes las consecuencias.


¡QUEREROS , PENSAD POSITIVO!


jueves, 19 de abril de 2012

OTRA FORMACIÓN ES POSIBLE

... Y necesaria.

En los colegios, deberíamos buscar una formación más útil y efectiva, ¿qué quiero decir con útil? Pues una formación que mejore la práctica del aula.

Mi propuesta, y la podéis llevar a vuestros claustros:

La modalidad me da igual: Seminario o grupo de trabajo, algunas ideas serían.

- Hablemos de Escuela: los contenidos: como motivar a los niños, cómo tratar a los acnees en el aula, como enseñar a pensar, cómo trabaje la lectura, cómo organiza el aula, cómo corregir, cómo preparar la reunión de padres, cómo enseñar a leer

- Del pasillo al aula: en esta formación cabría todo lo que hablamos en los pasillos: Cómo mejorar la conducta del grupo revoltoso, cómo actuar con el niño hiperactivo, compartir la idea del día de la madre, compartir la idea de inglés, compartir esa página web o esa fotocopia que tengo, aquí nos puede servir de desahogo y canalizar las experiencias.

- ¿Y tú como lo haces? similar a las anteriores. ¿cómo enseñas a leer? ¿Cómo enseñas a restar con llevadas? ¿cómo haces las reuniones individuales? ¿cómo usas la pizarra digital? ¿cómo corriges los cuadernos? ¿cómo eliges los mismos? ¿cómo colocas la clase de Infantil? ¿Cómo Divides la clase de inglés? ¿cómo trabajas los proyectos de inglés? ¿Cómo trabajas la lectura en inglés? ¿Qué ideas tienes para esta Unidad? ¿Cómo evalúas?

Recordad NADIE SABE TANTO COMO TODOS JUNTOS. Yo que paso por muchas aulas, veo que los compañeros hacen maravillas que no se conocen, y Yo que hago pasillos veo que es una pena que esta información / formación no se rebote en las aulas.

Sinceramente, creo que hay determinados cursos que se les ha pasado el arroz, cada uno que les ponga nombre.

Ah! y la última, y probablemente mejor manera de formación VER PARA APRENDER. Si tenéis suerte ce tener compañeros de confianza, veos los unos a los otros trabajando, y juzgados, es increíble lo que se aprende.

domingo, 15 de abril de 2012

PENSAMIENTO POSITIVO

DE LO ÚLTIMO QUE ESTOY LEYENDO:

Lo positivo atrae a lo positivo, lo negativo atrae a lo negativo, si en tus pensamientos o sentimientos hay odio, resentimiento, celos o venganza, atraerás a personas y situaciones  similares.
Si siembras un pensamiento cosecharás una acción.
Si siembras una acción cosecharás un hábito.
Si siembras un hábito cosecharás un carácter.
Si siembras un carácter cosecharás un destino.
Si quieres cambiar tu conducta, concéntrate en el pensamiento que la provoca, Los pensamientos son como semillas: de ellos brotan nuestras actitudes y nuestras acciones.

Puestos a elegir pensad POSITIVO.

(Desde luego no penséis en la Prima de riesgo , que casi nadie sabemos lo que es y sólo la han traido para molestar. El otro día en un bar se podía leer: "PROHIBIDO HABLAR DE FUMAR Y DE LA PRIMA DE RIESGO")

viernes, 13 de abril de 2012

OTRO MÁS

EL MEJOR PROFESOR DEL MUNDO

Anotaos estos nombres y ver sus vídeos y clases, luego reflexionad
Walter Lewin, Salman Khan ( 4 millones de alumnos), Juan Medina y por supuesto Sir Robinson ( aunque este le faltan las recetas prácticas)


miércoles, 11 de abril de 2012

SUSURRAOS

Sí, hoy lo leía en una revista sobre el club de los optimistas  (la verdad es que llevo una época en que todo lo que cae en mis manos es a este respecto: el congreso sobre la felicidad de cocacola, el club de los optimistas, pensar en positivo...)

Os contaré lo que me ha impactado:

-  Me gustó leer a Albert Espinosa, escritor y guionista, (ha escrito: "Si tu me dices ven , lo dejo todo... pero dime ven".)

´Cuenta que pasó no sé si 7 años en el hospital con cáncer y dice que hay que perder los miedos. "..En el hospital perdimos ese miedo. Murieron tantos amigos que acabamos haciendo un pacto: debíamos vivir la vida de los que habían muerto. Nos repartimos sus vidas; a mi me tocó vivir tres vidas, más la mía: Y siempre tengo la sensación de que vivo eso: sus sueños, sus aneholos están en mi ."

 La muerte da vida.

Decía cosas muy bonitas: decía, hay que abrazar, y acariciar, ( Ya lo hemos hablado ¿verdad?) pero también es importante susurrar, la gente susurra poco, hay que hacerlo mucho, pues es una muestra de cariño,  susurra cada día a la gente que aprecias. El decía que lo hacía dos minutos diarios, y yo lo voy a integrar en mi vida empezando por esta misma noche.

Decía: "Andamos un poco enfermos del alma, nos preguntamos demasiado el porqué del dolor". El dice que lo que te duele es alimento del alma (creo que tuvo cáncer de pulmón, hígado y perdió una pierna) y sigue en pie, y sonriendo): "cuando crees que sabes todas las respuestas, va el universo y te cambia todas la preguntas, es importante dejar al Universo que haga su trabajo".

Decía lo importante de creer en los sueños y ellos se crearán, " total creer y crear están a una letra de distancia".
"Es importante confiar en la gente cuando te pasa algo malo, nunca sabes quién te podrá ayudar"

SUSURRAOS..PUES

martes, 10 de abril de 2012

LOS RICOS

Se llama Armando Fuentes Aguirre y usa el seudónimo "Catán", es un periodista mexicano brillante y vale la pena leer su nota

Me propongo demandar a la revista "Fortune", pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de los hombres más ricos del planeta, y en esta lista no aparezco yo. Aparecen, el sultán de Brunei y también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí­ también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos, y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.
Sin embargo a mí­ no me menciona la revista. Y yo soy un hombre rico, inmensamente rico. Y si no, vean ustedes: tengo vida, que recibí­ no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.  Tengo hermanos que son como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.
Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos. Tengo cuatro lectores a los que cada dí­a les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal. Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposa diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa). Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrá­n acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraí­so. Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oí­dos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habí­an ocurrido ya, pero que a mí­ no se me habí­an ocurrido nunca. Soy dueño de la común herencia de los hombres: alegrí­as para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren. Y tengo fe en Dios que guarda para mí­ infinito amor. ¿Puede haber mayores riquezas que las mí­as?
¿Por qué, entonces, no me puso la revista "Fortune" en la lista de los hombres más ricos del planeta? ¿Y a ti, cómo te consideras? ¿Rico o pobre?
HAY GENTE POBRE, PERO TAN POBRE,
QUE LO UNICO QUE TIENE ES... DINERO.
Armando Fuentes Aguirre (Catán)

viernes, 6 de abril de 2012

LOS CUBILETES


Créase o no, esta es una sugerencia que un equipo de inspectores de la Consejería de Educación ofrecieron a los directores/as de centros educativos de una comarca muy cercana a Sevilla:

El alumnado debe contar entre su material con tres pequeños cubiletes de plástico: uno rojo, otro amarillo y el otro verde. Durante la clase, cada alumno atenderá a las explicaciones del profesorado y situará en su pupitre el cubilete que indique su comprensión de lo explicado. Rojo: "No entiendo nada". Amarillo: "No lo entiendo todo". Verde: "Lo entiendo". De esta manera, el docente, de un solo vistazo, captará si su explicación está llegando a la clase o, por el contrario, debe esforzarse por hacerse comprender y/o por bajar el nivel de complejidad de lo explicado.
Pero miren cómo la realidad supera a la ficción. En los experimentos dentro de una clase ocurría esto:


-¿Maehtro, er cubilete amarillo pa qué eh?
-Maehtro, er Yozua ma quitao loh cubileteh.
-Maehtro, la Yeni eh una empollona, que ciempre tiene er cubilete verde.
-Maehtro, me zan perdío loh cubileteh, ¿puedo i ar cervicio?
-Maehtro, ¿ci zaco er cubilete verde maprueba?
-Maehtro, mira cómo toco la batería con loh cubileteh.
-Maehtro, er Crihtian ma ehcupío en er cubilete.
-Maehtro, yo lo primero lo he entendío pero aluego no, ¿qué cubilete pongo?
-Maehtro, ¿ci traemoh loh cubileteh hay que traé tamién er libro?
-Maehtro, yo er cubilete roho no lo pongo, que me llaman zurnormá.


Y es que sólo los que estamos dentro de una clase sabemos quées eso. En los despachos parece todo muy bonito!!

jueves, 5 de abril de 2012

TODOS NECESITAMOS UN CABRÓN

Sí, todos necesitamos un cabrón en nuestra vida, o como diría Don Angel, más finamente alguien que nos haga de espejo, Alguien que nos diga cuando nos equivocamos, cuando la ropa no nos sienta bien y vamos haciendo el ridículo, cuando, hemos hablado de más, cuando metemos la pata.

Si fuera posible necesitaríamos un cabrón adelantado, es decir, que nos lo dijera antes de meter la pata, para no tenerla que sacar. Hoy finamente y los que tienen dinero para pagárselo lo llaman Coaching.

Pero sí, necesitamos alguien fiel y sincero, al que le demos el poder de hacernos de espejo. Así que ya sabes, con perdón: PON UN CABRÓN EN TU VIDA

lunes, 2 de abril de 2012

DALAI LAMA



Un día comprendí que el silencio vale más que mil palabras! 
Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama, al entrar en la habitación le preguntó:
¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?
A lo que él respondió: Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez. 
Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. 
Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro. 
Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido....... 
Quedé en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender? 
Y con una sonrisa respondió: ... Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar,
que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos,
que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos
y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad...

QUE EL FÍSICO ATRAE  PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA. 
Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará 
por haberlo perdido, y que quien hace mal
algún día recibirá su merecido.


  Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien.
Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas. 
Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias! 
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida. 
Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa:  "Estoy bien".