PIRATE AND PRINCESS

FICHAS QUE FUNCIONAN



Me parece increíble, a mi con lo que he escrito sobre el tema, pero sí. funcionan. POR FIN he dado con las fichas que funcionan.

Son los propios niños los que me las piden: ¿y hoy no hay ficha? Si les digo que no, me regatean, y a mi TOMORROW, me responden que no que mañana no hay cole.

Y os puedo asegurar que lo que hacemos antes de la ficha es muy , muy atractivo.

¿Por qué funcionan? Yo creo que por varias cosas.

En Primer lugar las fichas tiene que ser bonitas, atractivas, con color, lo que las editoriales llaman Fondo color. ( Recuerdo el comentario de un niño al coger el libro de Pirate and Princess y decir ¡Hala qué bonito! , eso a de provocar el libro)

2º Deben ser distintas a las que realizan habitualmente con su tutora. No puede ser más de lo mismo.

3º En muchos caso las fichas son un premio, pues son pegatinas

4º, o primero, deben servir para aprender inglés, y éstas, os aseguro que sirven.

5º El éxito está en la manera de hacerlas, esto es clave.

 Mirad, lo primero es prepararlas, si son de 3 años, las fichas están previamente cortadas de su libro y puesto el nombre de cada niño. y si llevan pegatinas sacadas ( Hay que ponerlo fácil, pues sino nos atacaremos de los nervios, y ellos no disfrutarán) Yo suelo aprovechar el día de vídeo para prepararlo.

Si son de 4 y 5 años, ya no hace falta poner el nombre pero si prepararlas y cortarlas. No se deben hacer en el cuadernillo, por dos razones, porque son muy grandes y molestan al de al lado,  y por lo que explico a continuación

6º Hay fichas cuando son de pegatinas, o dictados, que se hacen en la alfombra, y se pueden poner como quieran tumbados ( es una gozada hacer una ficha tumbado en la alfombra os lo aseguro )

7º Mientras se hace la ficha, yo paso por las mesas hablando en inglés, y suena el CD con las canciones y rimas en forma de drills, y ellos no paran de cantar.

8º Las fichas se corrigen, yo como muchos sabéis pongo una cara sonriente con el ojo guiñado ( very good) sonriente ( good) serio ( fair) triste ( wrong). Os confieso que a veces mis niños me falsifican las caras

9º Las fichas se llevan a casa en el día, nos sirve de contacto con los padres, y para que llos les cuenten lo que hacemos, o vean la rima que pone detrás del a ficha.

Pues sí, es otro contexto más: LAS FICHAS FUNCIONAN, AL MENOS LAS DE PIRATE AND PRINCESS














Bueno ya podemos hacer la primera evaluación de Pirate and Princess, ninguna sorpresa, estamos consiguiendo lo que nos propusimos:

- Un método muy fácil de aplicar

- Un método con el que se aprende mucho, muchísimo inglés de manera muy divertida

Gracias, a todos los que estáis haciendo de Pirate and Princess, el rey, y gracias a todos los comentarios que me envías. Me encanta que estéis disfrutando con él.

Poco a poco os iré contando cosas de él.

Hoy por hoy , en un trimestre, los colegios que lo están aplicando han subido el nivel de inglés sobremanera. Y los maestros están disfrutando del método y de las caras de sus alumnos.

Lo dicho iré compartiendo cosillas del método con vosotros.

- El  primer acierto es tener muchos recursos, divertidos bien organizados

- El segundo es ofrecernos mucho material de aula, para que no tengamos que elaborar nada: juegos, cuentos, cd rom, bits de inteligencia, marioneta bicéfala, marioneta de dedos. A continuación lo veréis mejor





-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada