PONENCIAS

A continuación presento las ponencias que he impartido, muchos de sus contenidos los iré compartiendo con todos en este blog. En azul son las ponencias de educación, en rojo las de inglés, en verde las de masaje y relajación, y finalmente las de padres en rosa.


PONENCIAS IMPARTIDAS
¬ Planificación Curricular de Centro para maestros tutores de alumnos de prácticas: “El Proyecto Educativo, Proyecto Curricular y Programación de Aula”.  Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. 6 horas. Junio 96
¬ Curso de dinamización de órganos colegiados y de coordinación: Estrategias para dinamizar las reuniones. El lenguaje no verbal. Centro de Profesores y Recursos de Bermillo de Sayago (Zamora) 3 horas. Octubre 1996.
¬ Curso para opositores al cuerpo de maestros: el juego: teorías, características y clasificaciones del juego infantil. el juego como actividad de enseñanza y aprendizaje. Escuela Universitaria de Zamora. 3 horas. Mayo 1988.
- Jornadas de intercambio de experiencias en Primaria. Recursos para Inglés en primer ciclo de Educación Primaria y Educación Infantil. 1 hora. Septiembre 1999
¬ Pocos niños , muchos niveles: Inglés en la escuela rural. 3 Horas. Universidad de Burgos. Febrero 2000
¬ As you sow, so you reap: Lo que siembras recoges. Inglés en Educación Infantil. CPR de Valladolid 2. Noviembre 1999.
¬ Didáctica, coordinación y temporalización en la enseñanza de Inglés en Infantil..  CPR de Benavente (Zamora) Octubre 2000. 6 horas
¬ Propuesta metodológica para la enseñanza de inglés en educación Infantil. (3 horas) CPR de Béjar.  Octubre 2000.
¬Recursos didácticos para el aula de Educación Infantil. (3 horas) CPR de Béjar. 2000
¬ Recursos didácticos para el aula de Infantil. CPR de Béjar. Octubre 2000
¬ Todo lo que necesito en Inglés lo aprendí en Educación Infantil. CPR de Zamora. Noviembre 2000
¬ Ojos grandes, manos torpes. Y yo ¿qué hago en Inglés?. CPR de Zamora. Noviembre 2000.
¬ Pocos niños, varios niveles: Inglés en la Escuela Rural. 3 horas. Universidad de Burgos. Febrero 2000
¬ Coordinador del trabajo de campo del curso  Metodología y didáctica del Inglés en Educación Infantil.  Zamora 2000
- Empezar en inglés. Todo una aventura. Inglés en Infantil. ¿Y eso como se hace? 6 horas. Ayo 2001.Villarcayo
¬ Inglés en la Escuela Rural: cómo hacer más con menos. (3 horas) Aranda de Duero. Mayo 2001.
¬ Materiales y Metodología de inglés en Educación Infantil. (2 horas) Medina del Campo. Mayo 2001.
¬ Ventajas de Inglés en infantil (3 horas). Medina del Campo. Mayo 2001.
¬ Presentación y trabajo con cuentos en inglés (3 horas) Medina del Campo. Mayo 2001.
¬ Inglés en educación Infantil (1 hora) Primer Congreso de Infantil de Castilla y León. 2001
¬ Seminario de Elaboración de materiales para inglés en Infantil. (2 horas) Benavente 2001.
¬ Programación de aula  en inglés. (3 horas) Abril 2001. Valladolid.
¬  La mascota en Infantil. (3 horas) Abril 2001. Valladolid.
¬  Inglés en la escuela rural. Curso de especialización en lengua inglesa. (3 horas) Universidad e Burgos. Curso 00/01.
¬ Elaboración de unidades didácticas en inglés para alumnos de Educación infantil. (9 horas) Aranda de Duero. 2001.
¬ Inglés en Infantil . Presentación de materiales prácticos Universidad de Burgos (6 horas) . 2001
¬ Metodología de inglés para Educación infantil y Primaria. Curso de capacitación lingüística: Greeting English for beginners.Valladolid. 1 hora Abril 2003
Inglés en Infantil: Ideas prácticas desde 3 años. CFIE Zamora. 3 horas. Octubre 2003
- Inglés lúdico en Primaria: Recursos de expresión y comprensión oral:. CFIE Zamora. 3 horas. noviembre 2003
- Inglés en Infantil: 101 ideas prácticas. Ingles lúdico en Primaria. CFIE Benavente. 6 horas. Enero 2004.
- Materiales manipulativos de inglés. CFIE 1 Valladolid. 2 horas. Enero 2004
- Técnicas de Relajación. CFIE II Valladolid. 8 horas. Octubre 2003
- Prevención de trastornos de la voz y terapias de relajación. CFIE II Valladolid 8 horas. noviembre 2003
- Técnicas de Relajación.. CFIEII Valladolid. Febrero 2004.
- Inglés Lúdico en Primaria. Inglés en la escuela rural. Problemas y Soluciones. Ávila Noviembre 2004.
- Curso de Prevención del Estrés. FORCEM. Colegio” la milagrosa”. Valladolid. 8 horas. Marzo 2004.
- Coordinación del seminario Inteligencia Emocional y control emocional. CFI E Medina de Rioseco 22 horas. Mayo 2004
- Curso de Relajación. CFIE II Valladolid. 10 horas. Octubre 2004
- Inglés en la Escuela Rural. CFIE León. Octubre 2004 . 2 horas
¬ Inglés en Infantil. Una maleta llena de ideas. CFIE León. Octubre 2004 . 2 horas.
¬ Aspectos prácticos de Inteligencia emocional y técnicas de eliminación de tensiones. 10 horas. Valladolid. 2005
¬ Inglés en un CRA: una experiencia de aula. Zamora Febrero 2005. 2 horas.
¬ Curso sobre dinamización de un AMPA. FAPAVA. 20 horas Abril 2005 Valladolid
¬ Curso sobre como crear una escuela de padres. FAPAVA. 20 horas Abril 2005
¬ Eliminación de tensiones: relajación, concentración y Meditación y ejercicios de relajación coreana. 3 horas Medina del Campo.  2005
¬ Técnicas de Yoga para conseguir efectos relajantes. 3 horas. Medina del Campo. 2005
¬ Masaje de pies. Reflejoterapia. 2 horas Medina del Campo.. 2005
¬ Masaje Craneofacial. Masaje de cuello. 2 horas Medina del Campo.  2005
¬ Inglés en la escuela rural. Inglés para casos especiales. 3 horas Benavente Febrero 2005
¬  Jornadas de fomento de participación en los Consejos Escolares. Octubre 2006 . FAPAVA. Valladolid 2 horas.
¬ Jornadas de fomento de participación en los Consejos Escolares. Octubre 2006 . FAPAVA. Peñafiel. 2 horas.
¬ Congreso de Consejos Escolares. CONFAPACAL. 1 HORA Valladolid Octubre 2006
¬ Eliminación de tensiones: concentración y meditación, técnicas de relajación. 3 horas Valladolid 2006
¬ Masaje de pies. Reflejoterapia podal. 4 horas. Valladolid 2006
¬ Masaje craneo-facial. Cuello y espalda. 4 horas. Valladolid 2006
¬ Masaje: coreano y californiano. 4 horas Valladolid 2006.
¬ From 3 to six: a fun pathway. 3 horas. Valladolid 2006
¬ La enseñanza de inglés en Educación Infantil y Primaria. 12 horas León Abril 2007
¬ Eliminación de tensiones: concentración y meditación, técnicas de relajación. 3 horas Valladolid 2007
¬ Masaje de pies. Reflejoterapia podal. 4 horas. Valladolid 2007
¬ Masaje craneo-facial. Cuello y espalda. 4 horas. Valladolid 2007
¬ Masaje: coreano y californiano. 4 horas Valladolid 2007
¬ Inglés en Educación Infantil: ideas prácticas y presentación de materiales. Zamora Febrero 2007.11 horas
¬ Masaje para bebés. Valladolid. mayo 2007 20 horas. FACECAL.
¬ Moderador de mesa, del Consejo Escolar del Estado. Octubre 2007.
¬ Curso de inglés. Inteligencias múltiples e inteligencia emocional en inglés. Benavente octubre 2007. tres horas.
¬ Jornadas sobre la participación. FAPAVA. 2 horas. Valladolid.
¬ How to deal with diversity. Benavente Octubre 2007. 3 horas
¬ Como tratar la diversidad. Astorga. Noviembre 2007. 3 horas.
¬ Inteligencia emocional en el aula de inglés.  Astorga. Noviembre 2007 3 horas
¬ Inteligencias múltiples en inglés . Astorga noviembre 2007. 3 horas
 - Curso de inglés. Estrategias Y recursos para la enseñanza del inglés en Educación Infantil y primer ciclo: Inteligencias múltiples y atención a la diversidad. .León Enero 2008. 9 horas
- Inglés con las inteligencias múltiples: 101 ideas prácticas.  Cuellar. Febrero2008.3 horas
- Inglés haciendo fácil lo difícil.  Cuellar. Febrero2008.3 horas.
- Ideas Prácticas de inglés con las inteligencias múltiples. 3 horas. CFIE de Ponferrada. Febrero 2008

- Enseñando con salud. Masaje californiano de cuello. 3 horas. Béjar. Febrero 2008

- Enseñando con salud. Masaje oriental antiguo. 3 horas. Béjar. Febrero 2008

- Enseñando con salud. Masaje lateral japonés. 3 horas. Béjar. Febrero 2008

- Control del estrés y relajación. 15 horas. Zamora. Abril 2008

- El humor y la relajación. 9 horas. Valladolid. Abril 2008

- Organización de AMPAS. 3 horas. FAPAVA. Abril 2008

- La convivencia en los centros educativos. 3 horas. FAPAVA. Abril 2008

Los padres en la Escuela. 1 hora y media Colegio “Macias Picabea”Valladolid. Junio 2008

- Inteligencia emocional para adolescentes. IES Parquesol, 3 horas. Enero 2009

Control del estrés y masaje oriental. IES La Merced. Febrero 2009

Multimedia e Internet para los profesores de lenguas extranjeras. Zamora 2008. 9 horas

Estrés docente: “El cuidado de los que cuidan”. Valladolid. 20 horas. Mayo 2009

- Estrés docente: “El cuidado de los que cuidan”. Palencia. 20 horas. Junio 2009

Terapias de relajación para Escuelas Infantiles. Valladolid. 4 horas. Arcyl. Noviembre 2009

Curso de “masaje y relajación para guarderías” Palencia. Guardería “Campos Góticos” Mayo 2010

- Ponencia : Participación en el Consejo Escolar Medina del Campo. FAPAVA. Octubre 2010. 3 horas

- Ponencia : Participación y motivación en el Consejo Escolar” Medina de Rioseco. FAPAVA. noviembre 2010. 3 horas

- Ponencia : Los padres  en el Consejo Escolar” Valladolid. FAPAVA. noviembre 2010. 3 horas

- Curso de masaje Infantil para guarderías. Valladolid. FACECAL Noviembre 2010. 20 horas

Ponencia English for Infants– How to do it!Teacher’s campus Castile and Leon. Julio 2011. 3 horas Peñaranda de Duero

- Ponencia. Autoconciencia y Autocontrol. Inteligencia emocional. Técnicas de relajación. Curso de Atención Temprana EOEP de Valladolid. Septiembre de 2011. 3 horas. Valladolid.

- Ponencia: "Masaje para padres de hijos adolescentes". IES "La Merced" Valladolid 2 horas. Mayo 2012

- Jornadas de Atención Temprana: "Cómo crear una escuela Feliz, relajante y optimista". Valladolid. 5 horas. Septiembre 2012

-       Conferencia. Jornada sobre el Portfolio de las Lenguas Europeas.
114 Ideas para maestros de inglés. CFIE Zamora. Octubre 2012. 3 horas

- Conferencia: "Locura y Dulzura en Educación Infantil" Valladolid. 3 horas Noviembre 2012

- Conferencia. " Bilingüismo en Primaria y Secundaria". CC Santisima Trinidad". Zamora. 
4 horas Enero-Febrero 2013.

- Talleres de Inglés: "25 ideas fáciles, bonitas y útiles para inglés en Infantil" FERE. 
Valladolid enero2013. 3 talleres
- Ponencia: "Cómo mejorar las relaciones con los hijos en la familia". CEAPA. 
Cabezón de Pisuerga. Mayo 2013. 5 horas


3 comentarios: