PONENCIAS IMPARTIDAS
¬ Planificación Curricular de Centro para maestros tutores de alumnos de prácticas: “El Proyecto Educativo, Proyecto Curricular y Programación de Aula”. Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. 6 horas. Junio 96
¬ Curso de dinamización de órganos colegiados y de coordinación: Estrategias para dinamizar las reuniones. El lenguaje no verbal. Centro de Profesores y Recursos de Bermillo de Sayago (Zamora) 3 horas. Octubre 1996.
¬ Curso para opositores al cuerpo de maestros: “el juego: teorías, características y clasificaciones del juego infantil. el juego como actividad de enseñanza y aprendizaje. Escuela Universitaria de Zamora. 3 horas. Mayo 1988.
- Jornadas de intercambio de experiencias en Primaria. Recursos para Inglés en primer ciclo de Educación Primaria y Educación Infantil. 1 hora. Septiembre 1999
¬ Pocos niños , muchos niveles: Inglés en la escuela rural. 3 Horas. Universidad de Burgos. Febrero 2000
¬ As you sow, so you reap: Lo que siembras recoges. Inglés en Educación Infantil. CPR de Valladolid 2. Noviembre 1999.
¬ Didáctica, coordinación y temporalización en la enseñanza de Inglés en Infantil.. CPR de Benavente (Zamora) Octubre 2000. 6 horas
¬ Propuesta metodológica para la enseñanza de inglés en educación Infantil. (3 horas) CPR de Béjar. Octubre 2000.
¬Recursos didácticos para el aula de Educación Infantil. (3 horas) CPR de Béjar. 2000
¬ Recursos didácticos para el aula de Infantil. CPR de Béjar. Octubre 2000
¬ Todo lo que necesito en Inglés lo aprendí en Educación Infantil. CPR de Zamora. Noviembre 2000
¬ Ojos grandes, manos torpes. Y yo ¿qué hago en Inglés?. CPR de Zamora. Noviembre 2000.
¬ Pocos niños, varios niveles: Inglés en la Escuela Rural. 3 horas. Universidad de Burgos. Febrero 2000
¬ Coordinador del trabajo de campo del curso Metodología y didáctica del Inglés en Educación Infantil. Zamora 2000
- Empezar en inglés. Todo una aventura. Inglés en Infantil. ¿Y eso como se hace? 6 horas. Ayo 2001.Villarcayo
¬ Inglés en la Escuela Rural: cómo hacer más con menos. (3 horas) Aranda de Duero. Mayo 2001.
¬ Materiales y Metodología de inglés en Educación Infantil. (2 horas) Medina del Campo. Mayo 2001.
¬ Ventajas de Inglés en infantil (3 horas). Medina del Campo. Mayo 2001.
¬ Presentación y trabajo con cuentos en inglés (3 horas) Medina del Campo. Mayo 2001.
¬ Inglés en educación Infantil (1 hora) Primer Congreso de Infantil de Castilla y León. 2001
¬ Seminario de Elaboración de materiales para inglés en Infantil. (2 horas) Benavente 2001.
¬ Programación de aula en inglés. (3 horas) Abril 2001. Valladolid.
¬ La mascota en Infantil. (3 horas) Abril 2001. Valladolid.
¬ Inglés en la escuela rural. Curso de especialización en lengua inglesa. (3 horas) Universidad e Burgos. Curso 00/01.
¬ Elaboración de unidades didácticas en inglés para alumnos de Educación infantil. (9 horas) Aranda de Duero. 2001.
¬ Inglés en Infantil . Presentación de materiales prácticos Universidad de Burgos (6 horas) . 2001
¬ Metodología de inglés para Educación infantil y Primaria. Curso de capacitación lingüística: Greeting English for beginners.Valladolid. 1 hora Abril 2003
- Inglés en Infantil: Ideas prácticas desde 3 años. CFIE Zamora. 3 horas. Octubre 2003
- Inglés lúdico en Primaria: Recursos de expresión y comprensión oral:. CFIE Zamora. 3 horas. noviembre 2003
- Inglés en Infantil: 101 ideas prácticas. Ingles lúdico en Primaria. CFIE Benavente. 6 horas. Enero 2004.
- Materiales manipulativos de inglés. CFIE 1 Valladolid. 2 horas. Enero 2004
- Técnicas de Relajación. CFIE II Valladolid. 8 horas. Octubre 2003
- Prevención de trastornos de la voz y terapias de relajación. CFIE II Valladolid 8 horas. noviembre 2003
- Técnicas de Relajación.. CFIEII Valladolid. Febrero 2004.
- Inglés Lúdico en Primaria. Inglés en la escuela rural. Problemas y Soluciones. Ávila Noviembre 2004.
- Curso de Prevención del Estrés. FORCEM. Colegio” la milagrosa”. Valladolid. 8 horas. Marzo 2004.
- Coordinación del seminario Inteligencia Emocional y control emocional. CFI E Medina de Rioseco 22 horas. Mayo 2004
- Curso de Relajación. CFIE II Valladolid. 10 horas. Octubre 2004
- Inglés en la Escuela Rural. CFIE León. Octubre 2004 . 2 horas
¬ Inglés en Infantil. Una maleta llena de ideas. CFIE León. Octubre 2004 . 2 horas.
¬ Aspectos prácticos de Inteligencia emocional y técnicas de eliminación de tensiones. 10 horas. Valladolid. 2005
¬ Inglés en un CRA: una experiencia de aula. Zamora Febrero 2005. 2 horas.
¬ Curso sobre dinamización de un AMPA. FAPAVA. 20 horas Abril 2005 Valladolid
¬ Curso sobre como crear una escuela de padres. FAPAVA. 20 horas Abril 2005
¬ Eliminación de tensiones: relajación, concentración y Meditación y ejercicios de relajación coreana. 3 horas Medina del Campo. 2005
¬ Técnicas de Yoga para conseguir efectos relajantes. 3 horas. Medina del Campo. 2005
¬ Masaje de pies. Reflejoterapia. 2 horas Medina del Campo.. 2005
¬ Masaje Craneofacial. Masaje de cuello. 2 horas Medina del Campo. 2005
¬ Inglés en la escuela rural. Inglés para casos especiales. 3 horas Benavente Febrero 2005
¬ Jornadas de fomento de participación en los Consejos Escolares. Octubre 2006 . FAPAVA. Valladolid 2 horas.
¬ Jornadas de fomento de participación en los Consejos Escolares. Octubre 2006 . FAPAVA. Peñafiel. 2 horas.
¬ Congreso de Consejos Escolares. CONFAPACAL. 1 HORA Valladolid Octubre 2006
¬ Eliminación de tensiones: concentración y meditación, técnicas de relajación. 3 horas Valladolid 2006
¬ Masaje de pies. Reflejoterapia podal. 4 horas. Valladolid 2006
¬ Masaje craneo-facial. Cuello y espalda. 4 horas. Valladolid 2006
¬ Masaje: coreano y californiano. 4 horas Valladolid 2006.
¬ From 3 to six: a fun pathway. 3 horas. Valladolid 2006
¬ La enseñanza de inglés en Educación Infantil y Primaria. 12 horas León Abril 2007
¬ Eliminación de tensiones: concentración y meditación, técnicas de relajación. 3 horas Valladolid 2007
¬ Masaje de pies. Reflejoterapia podal. 4 horas. Valladolid 2007
¬ Masaje craneo-facial. Cuello y espalda. 4 horas. Valladolid 2007
¬ Masaje: coreano y californiano. 4 horas Valladolid 2007
¬ Inglés en Educación Infantil: ideas prácticas y presentación de materiales. Zamora Febrero 2007.11 horas
¬ Masaje para bebés. Valladolid. mayo 2007 20 horas. FACECAL.
¬ Moderador de mesa, del Consejo Escolar del Estado. Octubre 2007.
¬ Curso de inglés. Inteligencias múltiples e inteligencia emocional en inglés. Benavente octubre 2007. tres horas.
¬ Jornadas sobre la participación. FAPAVA. 2 horas. Valladolid.
¬ How to deal with diversity. Benavente Octubre 2007. 3 horas
¬ Como tratar la diversidad. Astorga. Noviembre 2007. 3 horas.
¬ Inteligencia emocional en el aula de inglés. Astorga. Noviembre 2007 3 horas
¬ Inteligencias múltiples en inglés . Astorga noviembre 2007. 3 horas
- Curso de inglés. Estrategias Y recursos para la enseñanza del inglés en Educación Infantil y primer ciclo: Inteligencias múltiples y atención a la diversidad. .León Enero 2008. 9 horas
- Inglés con las inteligencias múltiples: 101 ideas prácticas. Cuellar. Febrero2008.3 horas
- Inglés haciendo fácil lo difícil. Cuellar. Febrero2008.3 horas.
- Ideas Prácticas de inglés con las inteligencias múltiples. 3 horas. CFIE de Ponferrada. Febrero 2008
- Enseñando con salud. Masaje californiano de cuello. 3 horas. Béjar. Febrero 2008
- Enseñando con salud. Masaje oriental antiguo. 3 horas. Béjar. Febrero 2008
- Enseñando con salud. Masaje lateral japonés. 3 horas. Béjar. Febrero 2008
- Control del estrés y relajación. 15 horas. Zamora. Abril 2008
- El humor y la relajación. 9 horas. Valladolid. Abril 2008
- Organización de AMPAS. 3 horas. FAPAVA. Abril 2008
- La convivencia en los centros educativos. 3 horas. FAPAVA. Abril 2008
- Los padres en la Escuela. 1 hora y media Colegio “Macias Picabea”Valladolid. Junio 2008
- Inteligencia emocional para adolescentes. IES Parquesol, 3 horas. Enero 2009
- Control del estrés y masaje oriental. IES La Merced. Febrero 2009
- Multimedia e Internet para los profesores de lenguas extranjeras. Zamora 2008. 9 horas
- Estrés docente: “El cuidado de los que cuidan”. Valladolid. 20 horas. Mayo 2009
- Estrés docente: “El cuidado de los que cuidan”. Palencia. 20 horas. Junio 2009
- Terapias de relajación para Escuelas Infantiles. Valladolid. 4 horas. Arcyl. Noviembre 2009
- Curso de “masaje y relajación para guarderías” Palencia. Guardería “Campos Góticos” Mayo 2010
- Ponencia : Participación en el Consejo Escolar” Medina del Campo. FAPAVA. Octubre 2010. 3 horas
- Ponencia : Participación y motivación en el Consejo Escolar” Medina de Rioseco. FAPAVA. noviembre 2010. 3 horas
- Ponencia : Los padres en el Consejo Escolar” Valladolid. FAPAVA. noviembre 2010. 3 horas
- Curso de masaje Infantil para guarderías. Valladolid. FACECAL Noviembre 2010. 20 horas
- Ponencia English for Infants– How to do it!Teacher’s campus Castile and Leon. Julio 2011. 3 horas Peñaranda de Duero
- Ponencia. Autoconciencia y Autocontrol. Inteligencia emocional. Técnicas de relajación. Curso de Atención Temprana EOEP de Valladolid. Septiembre de 2011. 3 horas. Valladolid.
- Ponencia: "Masaje para padres de hijos adolescentes". IES "La Merced" Valladolid 2 horas. Mayo 2012
- Jornadas de Atención Temprana: "Cómo crear una escuela Feliz, relajante y optimista". Valladolid. 5 horas. Septiembre 2012
- Conferencia. Jornada sobre el Portfolio de las Lenguas Europeas.
114 Ideas para maestros de inglés. CFIE Zamora. Octubre 2012. 3 horas
- Conferencia: "Locura y Dulzura en Educación Infantil" Valladolid. 3 horas Noviembre 2012
- Conferencia. " Bilingüismo en Primaria y Secundaria". CC Santisima Trinidad". Zamora.
4 horas Enero-Febrero 2013.
- Talleres de Inglés: "25 ideas fáciles, bonitas y útiles para inglés en Infantil" FERE. 4 horas Enero-Febrero 2013.
Valladolid enero2013. 3 talleres
- Ponencia: "Cómo mejorar las relaciones con los hijos en la familia". CEAPA.
Cabezón de Pisuerga. Mayo 2013. 5 horas
Enhorabuena! gran trabajo por la educación. Saludos
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarno vas a dar más ponencias??? me interesan mucho las de educación :D
ResponderEliminarGracias!!!