de Rafa Santandreu.
Os voy a ir contando cosillas del libro, aunque os recomiendo leerlo:
El libro termina así:
"Persevera, haz del trabajo racional una prioridad, prohíbete pelearte con las cosas y con las personas, quita la palabra "queja" de tu diccionario, elimina todos tus miedos y complejos: hazte del club de las personas fuertes. Te esperamos con los brazos abiertos"
Otras perlas..
" El secreto para dejar de ser un cascarrabias es darle menos importancia a la comodidad. Incluso huir de ella... Los medios de comunicación nos han hecho creer que la comodidad es la madre de la felicidad, , pero nunca ha sido así. Pero nosotros nos hemos tragado esa idea.. Lo único cierto es que la comodidad es como el chocolate, es buena solo en cierta medida: Un poco comodidad esta bien, demasiada provoca diarreas mentales.
Porque una persona feliz, está activa, disfruta del entorno de la naturaleza, tiene proyectos y no le presta demasiada atención al confort. ¡NO lo hace!
Si pudiésemos vivir en un entorno completamente confortable: encerrados siempre en una habitación con la temperatura perfecta, la comida siempre a mano, sentados en un sillón megacómodo... para el resto de nuestra vida, ¿seríamos felices? ¡Para nada, qué aburrimiento!
El cascarrabias tiene que aprender que felicidad y comodidad son a menuda o incompatibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario