Ayer día 30 de abril, tuvimos la habitual clase de inglés con padres.
En primer lugar, tuvimos una reunión de 20 minutos con los padres ( las reuniones deben ser cortas y con mucho contenido útil). Asistieron unos 80 padres, mucho de ellos ambos cónyuges.
En ella les comenté:
- La importancia de escuchar la TV en inglés antes de los 7 años, todos los días.
- El peligro de las clases particulares en inglés antes de los 7 años, sobre todo si no tienen cuidado con evitar la traducción o la escritura.
- Comenté, el éxito de este año de dar todos los días inglés en infantil, y como los niños de 3 años podían estar hablando en inglés 10 minutos, y 15 los de 5 años, algo realmente increíble, o al menos yo no lo había visto antes.
- No todos los niños avanzan igual, depende de su actitud, de su carga genética y de su trabajo y comportamiento
La segunda parte de la reunión:
Vimos unos vídeos de otras actividades que hacemos, como Halloween, como all teacher, all pupil, como cuento de Navidad en inglés, y V English week.
Y finalmente les di pautas para la sesión que iban presenciar,
- Que podían grabar
- Que no alterasen a sus hijos
- Que observasen a sus hijos y a los de los demás para ver la comparación
También aproveche para dar alguna pauta de escuela de padres y facilitarle algún articulillo de padre.
Se me ocurre para mejorar, tenía que haber indicado que se colocasen de manera que no viesen la cara de sus hijos , ya que alguno podía llorar, y así fue.
Y haber tenido más copias de artículos, pues solo llevé una con eso del ahorro.
Los objetivos de la sesión era:
- Mostrar el grado de comprensión en inglés durante 30 minutos hablando en inglés
- Mostrar el grado de evolución de un año a otro
- Mostrar que vean como hay niños que evolucionan distinto a otros, y así entiendan lo que se refleja en los boletines de notas.
- Vender colegio, marketing educativo.
Además nos sirvió para mostrarle cuando se producen conductas disyuntivas o rabietas como se dieron, que se puede mantener la calma, y actuar de otra forma alternativa a los gritos.
Desarrollo
Contamos con las clases abarrotadas de padres, como podéis ver en las fotos del enlace.
Había padres, madres, y muchas abuelas y abuelos.
Los niños se portaron muy bien, pero en 3 de las clases, hubo niños al menos un niño que lloró, o alguno con rabieta. En una de las clases les dio vergüenza y se cortaron mucho, influyó la colocación de cara a los padres
Evaluación
- Nos anima a repetir la experiencia ( ya van 12 años haciéndola) pero mejorando la colocación, y entre clase y clase permitiendo 10 minutos de contacto con los padres para resolver dudas, y recoger comentarios.
Podéis ver más en
http://www.lavozderioseco.com/?p=29782
No hay comentarios:
Publicar un comentario