No cabe duda que nuestra meta y nuestro camino debe ser la FELICIDAD, (sí, con mayúsculas) y para ello Bo Lozoff, en su maravilloso libro "We're all doing time" traducido como "todos estamos encarcelados". Nos recomienda una receta: Parar la mente y abrir el corazón.
Sí lo sé no es fácil, todo lo bueno no suele ser fácil. Pero es posible, y hay técnicas para ello. Una de ellas, muy recomendable y saludable es la Meditación.
En breve iré colgando relajaciones y meditaciones en este blog. Pero podéis comenzar, sentandoos con la espalda recta,podéis encender una vela, una barrita de incienso, y fijaos en vuestra respiración, contarlas al inhalar y al exhalar, y si os perdéis en al cuenta volver a comenzar. Si os vienen pensamientos, dejarles pasar, no os agarréis a ello.
Si lograseis 15 minutos así con los ojos cerrados, y lo hicieseis durante una semana, no os imagináis como cambiarían vuestros días. ( al principio es difícil, se quejará el cuerpo, el tiempo se hace eterno, todo eso es normal)
Más adelante os explicaré como abrir el corazón.
¡Probad esta medicina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario