CREO que todos deberíamos recibir un curso de como ser simpático.
Es muy desagradable ir a la Seguridad Social, o a la tienda y encontrarse como respuesta a nuestro buenos días con sonrisa, un "gbrrrrrrr".
En muchas ocasiones cuando estamos en situaciones que no controlamos, como en el médico ante miedo a tener enfermedad, o en un organismo oficial cuando no entendemos los papeles que hay que rellenar, se agradece una persona amable, educada y servicial.
Vamos a apuntar algún detalle:
Es muy desagradable ir a la Seguridad Social, o a la tienda y encontrarse como respuesta a nuestro buenos días con sonrisa, un "gbrrrrrrr".
En muchas ocasiones cuando estamos en situaciones que no controlamos, como en el médico ante miedo a tener enfermedad, o en un organismo oficial cuando no entendemos los papeles que hay que rellenar, se agradece una persona amable, educada y servicial.
Vamos a apuntar algún detalle:
- Sé amable por el teléfono, sonríe, sé agradable y cuida tu tono de voz, hay veces que se quitan las ganas de volver a llamar a determinadas personas.
- Si te hacen un comentario cariñoso, o agradable: contestadlo , a veces una sonrisa es suficiente.
- Si te sonríen, sonríe, si no lo hacen empieza tu la batalla de las sonrisas.
- Contesta siempre a un e-mail, a veces un gracias o recibido es suficiente.
- Si te hacen un comentario agradable o bonito, responde en la misma medida.
- Enseña a los niños a ser agradable con los demás.
- Si trabajas cara al público , sonríe, sobretodo ante una persona mayor o alguien que veas con dudas y miedos. Y sé servicial, pon tus conocimientos y habilidades al servicio de la comunidad
- Si alguien te habla no le vuelvas la cara, escucha que todos tienen una vida que contar, a veces es pura necesidad
- Sonríe, toca, acaricia con la vista, mira con mirada tierna.
- Que los mostradores no se conviertan en barreras comunicativas. Quitaos el cabreo crónico y que algunos hacen congénito a determinadas profesiones.
Lo dicho sé fácil , simpático, agradable, ES GRATIS, y a lo mejor se lo siembras recibes alguna sorpresa
- Si trabajas cara al público , sonríe, sobretodo ante una persona mayor o alguien que veas con dudas y miedos. Y sé servicial, pon tus conocimientos y habilidades al servicio de la comunidad
- Si alguien te habla no le vuelvas la cara, escucha que todos tienen una vida que contar, a veces es pura necesidad
- Sonríe, toca, acaricia con la vista, mira con mirada tierna.
- Que los mostradores no se conviertan en barreras comunicativas. Quitaos el cabreo crónico y que algunos hacen congénito a determinadas profesiones.
Lo dicho sé fácil , simpático, agradable, ES GRATIS, y a lo mejor se lo siembras recibes alguna sorpresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario