LIBROS LEIDOS








LAS GAFAS DE LA FELICIDAD

Este es el libro que estoy leyendo, otra obra maestra de Rafa Santandreu.

Os voy a ir contando cosillas del libro, aunque os recomiendo leerlo:

El libro termina así:

"Persevera, haz del trabajo racional una prioridad, prohíbete pelearte con las cosas y con las personasquita la palabra "queja" de tu diccionario, elimina todos tus miedos y complejos: hazte del club de las personas fuertes.  Te esperamos con los brazos abiertos"

Otras perlas..

" El secreto para dejar de ser un cascarrabias es darle menos importancia a la comodidad. Incluso huir de ella... Los medios de comunicación nos han hecho creer que la comodidad es la madre de la felicidad, , pero nunca ha sido así.  Pero nosotros nos hemos tragado esa idea.. Lo único cierto es que la comodidad es como el chocolate, es buena solo en cierta medida: Un poco comodidad esta bien, demasiada provoca diarreas mentales.

Porque una persona feliz, está activa, disfruta del entorno de la naturaleza, tiene proyectos y no le presta demasiada atención al confort. ¡NO lo hace!

Si pudiésemos vivir en un entorno completamente confortable: encerrados siempre en una habitación con la temperatura perfecta, la comida siempre a mano, sentados en un sillón megacómodo... para el resto de nuestra vida, ¿seríamos felices? ¡Para nada, qué aburrimiento!

El cascarrabias tiene que aprender que felicidad y comodidad son a menuda o incompatibles

Bueno ya os contaré ma´s cosas, y más experimentos que expone muy buenos, o términos como la "Bastanidad" y por supuesto recuerda la famosa "Terribilitis"



20 PASOS HACIA DELANTE DE BUCAY

Este es el libro que he leido en Navidad. Hacía mucho tiempo que no leía a Bucay, después de haberme ledio durante años, sus libros, y la revisa que edita, incluso de haberle conocido en persona.

Y después de este tiempo, me ha vuelto a encantar, me ha enamorado de nuevo.

Os dejo sus 20 pasos, y las perlas que yo he extraido de ellos.

Los pasos que propone son:

1. Trabaja en conocerte
2.- Decide tu libertad
3.- Ábrete al amor
4.- Deja salir la risa
5.- Aprende a escuchar
6.- Aprende con Humildad
7.- Sé cordial siempre
8.- Ordena lo interno y lo externo
9.- Sé un buen vendedor ( hacer llegar a los demás la mejor información de como soy)
10.-Elige buenas compañías
11.- Actualiza lo que sabes
12.- Sé creativo
13.- Aprovecha el tiempo
14.- Evita adicciones y apegos
15.- Evalúa riesgos
16.- Aprende a negociar:Aprender a negociar es aprender a renunciar un pedacito de lo que deseamos.
17.- Iguala sin competir. Se más competente pero menos competitivo
18.- No le temas al fracaso
19.- Vuelve a empezar
20.- No dudes del resultado

Lo que yo he aprendido


Nadie tiene el monopolio de la verdad
Aprender siempre es un acto humilde

Condena : saber solo lo que uno sabe. Es la cárcel de la sabiduría
Nadie triunfa sin ser amado

Enfadarse es fácil: pero con la gente adecuada, en grado adecuado es de sabios
Que cada uno cumpla con su propio destino, elija sus rumbos, reconozca su pasado, riegue sus plantas y si cae en la cuenta que ha errado en su camino que desande lo andado y reconstruya su casa

Algunos me acusan de ser un ridículo optimista: ese soy yo y debo convivir con ello. (¡¡¡ Cómo me idenftifico con esto!!)

Muchas veces por no perdernos nada nos perdemos nosotros, nos perdemos a los otros, nos perdemos el verdadero placer de compartir las cosas con nuestros amigos.
.



Los dos libros que llevo este verano me están gustando más que mucho, del primero ya os hable: " El arte de no amargarse la vida" de Rafa Santandreu y ahora estoy con "Vivir sin miedo" de Sergio Fernández.

Mirad nos habla Rafa de que somos muy dados a cultivar pensamientos irracionales, por ejemplo, si llevo gafas no me echaré novia, si suspendo seré un fracasado, no como y engordo. Estos pensamientos irracionales nos llevan a justificar nuestros comportamientos, nuestros fracasos y a veces nuestras neuras.

Sergio, nos habal de la regla del 1, nos dice que cuando oigamos un comentario generalista, apliquemos la regla del 1, es decir preguntarnos ¿no hay al menos una excepción a este principio?

Nos pone los siguientes ejemplos: "No hay ninguna empresa que acepte publicidad " ¿de verdad no hay ninguna empresa que le vaya bien?
¿No hay ningún Hombre soltero disponible, o están casado o no salen de casa? De verdad ¿No hay ningún hombre soltero en tu ciudad? ¿O es que todos los solteros pertenencen a una logia secreta que se reunen en las catacumbas y cuyo compromiso númeor uno es no salir a la calle?

Nos dice que cuidado con las expresiones y pensamientos muy amplios: "La gente es.." "Como hay crisis..""Todo el mundo lo hace.." son campo de abonado para el anidamiento de dispersiones, despistes y desaciertos.

Si aplica la regla del uno, saldrá de las ratoneras de pensamiento que nos hacen creer que la realidad es como el lenguaje las describe.

La vida no transcurre en la foto del satélite sino en las arrugas de la piel.

Me está gustando, este libro "Vivir sin miedo", os seguiré contando

Este es uno de mis libros del verano, me está gustando mucho, es del psicólogo Rafael Satandreu

Algunas de sus perlas son:

-  El exceso de terribilitis, denecesisitis.

- El combatir las creencias irracionales que tenemos.

- Somos débiles a nivel emocional cuando necesitamos en exceso

8 áreas de trabajo vitales: el trabajo, la amistad, el arte, la ayuda a los demás, el amor sentimental o familiar, la espiritualidad, el ocio.

- El paraiso existe, pero no está aquí

- El fetiche de la comodidad.

- El collage de la amistad..

- Ante una trifulca: hay que intentar evitar en las neuras de los demás: amor, humor y surrealismo

Pues sí, los que me conocéis , sabéis que me gusta la lectura en paralelo, y sobretodo la lectura de ensayos. Ahora que han llegado tiempos de paz, he batido récords y estoy con 4 libros, os cuento:

- El de Daniel Penac, titulado Mal de escuela, autobiográfico sobre un mal alumno , nos hace pensar, una frase : Cada noche de mi infancia, volvía a casa perseguido por mi escuela, uff..

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl, se te ponen los pelos de punto, con los campos de concentración, y espero aprenden su teoría de logoterapia, aunque algo ya uso.

Autobiografía de un Yogui, de Paramahansa Yogananda, me está encantando , hace años que me lo regalaron,pero no había llegado su momento, me da paz.

- Al igual que Enciende mi corazón de Gurumayi Chidvilasananda. algunas frases: "Cuando sembré mi dolor en el campo de la paciencia, dio fruto mi felicidad". Otra " Haz lo que sea beneficioso, hazlo con moderación y hazlo en el momento apropiado y en el lugar apropiado.

Y por supuesto para dormir, mi Tintin, que ya lo he releído 20 veces, esta vez Tintín en la luna.


Ahora estoy con la segunda parte del Monje que vendió su Ferrari, de Sharman, tiene buena pinta





La cigüeña que no emigro de Marisa Botella,  Y Susurro y Pity de la misma autora. Una historia de amor entre una hoja y un pájaro. Bonitas historias.

- La Buena suerte de Alex Rovira Y Fernando Trías, muy bueno para ver la vida de otra manera y luchar por ella. Hay una suerte que elegimos y nos curramos

- La buena crisis del mismo autor, al principio cuesta leerlo, pero luego engancha, se puede crecer con él.
- Un corazón lleno de estrellas, también de Rovira, nos habla de los distintos tipos de amor, dentro de una bonita historia

- El caballero de la armadura oxidada de R. Fisher, imprescindible para el que quiera dar un salto de calidad hacia la felicidad.

- Las 10 claves de la abundante felicidad de A. Jackson, imprensidible para crecer.

- El monje que vendió su ferrari, de Sharma, te espabilará

- Uno de Richard Bach, verás las cosas de otra manera.

- Cuentos para pensar y Déjame que te cuente de Bucay, una terapia en casa.

- Los siete principios de la Felicidad de Valsecia, hay que estar preparado para leer este libro

- Dios vuelve en una Harley de Brady, merece la pena leerlo























MIS LIBROS ME ELIGEN

En algo más de un año, tengo una sensación rara, tengo la sensación que yo no elijo los libros que leo, sino que yo soy el elegido, me ha pasado con los 3 últimos"la vida que llevamos de la mano", "el secreto" y los "sietes principios de la felicidad".

Ahora a caído en mis manos, y no sé como, y realmente no se como pues es un libro que yo no he comprado, mi mujer tampoco, y está en mi casa, la portada no es atractiva, el título no mucho, y el autor no lo conozco, el libro en cuestión es "Muchos cuerpos, una misma alma" de Brian Weiss, lo he empezco y creo que me va a dar otra vuelta de tuerca profunda en mi vida.

Lo dicho nos eligen



El libro que estoy leyendo con el inicio del 1012, me está gustando es la vida que nos llevamos en la mano, nos habla de la lucidez, de la felicidad, del silencio, de la enfermedad, de los jefes, de los consentidores, del engaño, del esfuerzo, os iré contando cosillas:

- Me gusta la gente que saborea lo que bebe sin aspavientos y respira profundo sin disertaciones baratas.

- La felicidad es una conquista personal, es una apuesta íntima, es encajar amorosamente nuestros huesos en el puzzle sinuoso d ela vida.

- El silencio es la palabra no dicha peor que se sabe pronunciada.

sobre la casa dice: Todo hombre necesita un cobijo donde descansar de los vaivenes de la vida, donde protegerse de las inclemencias de los ruidos callejeros y sentir que entre él y los otros hay un espacio físico que le proporciona seguridad y distancia.



LIBRO DE LOS CUATRO ACUERDOS. SABIDURIA DE LOS TOLTECAS

El último libro que he leído es sobre la sabiduría tolteca, de Miguel Ruiz. Ed. Urano. Nos hace algunas aportaciones interesantes, os cuento. Nos habla de cuatro acuerdos que debemos hacer con nosotros mismos:
1º acuerdo: Sé impecable con tus palabras

Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal nuestras creencias.

 2º acuerdo: No te tomes nada personalmente

si alguien te trata sin amor y sin respeto que se aleje de ti es un regalo.

Alguien puede mandarte veneno emocional de forma intencionada pero si no te lo tomas personalmente no te lo tragarás.

Nunca eres responsable de los actos de los demás.

3º acuerdo: No hagas suposiciones

La manera de evitar suposiciones es preguntar.

La idea es una semilla en la mente, lo que hará que cambien las cosas serán la acción.

4º acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas. 

Si lo haces así vivirás con gran intensidad.

Cuando haces lo máximo que puedes pareces que no trabajes, porque disfrutas de todo lo que haces

No disfrutar de lo que sucede ahora mismo es vivir en el pasado , es vivir sólo a medias

Bueno, sin ser un libro de 10, nos puede ayudar a crecer



EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI. de Robin S. Sharma.

Es una fábula espiritual, preciosa, para trabajar por dentro. os encantará si queréis crecer.


un bonito libro, el libro de Alex Rovira, con Frances Miralles, "Un corazón lleno de estrellas",  es una bonita historia sobre los distintos tipos de amor.

2 comentarios:

  1. Uno de los libros que todos deberíamos leer es EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA, DE R. FISHER, un auténtico regalo para el alma. Nos puede hacer reflexionar sobre nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no es un tema muy popular, para perder el miedo a la muerte, es muy interesante leer a Elizabeth Kübler Ross, por ejemplo el libro de LA RUEDA DE LA VIDA.

    ResponderEliminar