sábado, 26 de noviembre de 2011

lección 1 del curso de buenos maestros

SECCIÓN 1: GENERALIDADES LECCIÓN 1: PRINCIPIOS ÉTICOS

Al colegio se llega relajado, digerido y leído.... Y 15 minutos antes

Relajado, pues nuestros alumnos no pueden pagar nuestros desquicies personales ( la discusión matinal con el cónyuge, la pitada del coche..).
Leído, en el colegio solo se leen los periódicos profesionales, ningún otro, que estamos trabajando.
Y digerido, es decir, nunca se sale al bar a tomar un café, y mucho menos un vino. Insisto que estamos en horas de trabajo. ( en el recreo tampoco)

Y por supuesto 15 minutos antes, a la hora en punto nuestros alumnos deben estar con sus maestros. Las pizarras digitales encendidas, el que las tenga, la pizarra escrita, las persianas subidas, los papeles colocados, las fotocopias hechas. Las palabras habladas con los compañeros. Y la sonrisa puesta en la cara, y el sentido del humor engrasado.

Todo ello evitará comenzar sin situaciones de nervios iniciales innecesarios.

Se imaginan a un cirujano que llega con el tiempo ajustado a nuestra operación, o que los utensilios no estén preparados y lo haga mientras entramos en el quirófano.
No dudéis que nuestra operación es muy importante, Operamos con la INFANCIA

Insisto, a en punto comienza la clase. Estamos enseñando por aprendizaje vicario, es decir por imitación

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. El ejemplo del cirujano es demoledor. Muchos no se pondrían en manos de sí mismos. Nadie sabe donde finaliza la influencia de un buen/mal maestro. Hoy está en nuestras clases el futuro presidente del gobierno, el futuro maestro, médico, arquitecto y el honrado trabajador de servicios.
    El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela (El Talmud)

    ResponderEliminar