jueves, 27 de septiembre de 2012

ALGO ESTAMOS HACIENDO BIEN

Estoy contento, muy contento. Este año tengo tres cursos maravillosos de 6º, cada día me despido de la misma manera: You are the best of the school!!! I'm proud of you!! You are a great present for me!!!

Y la verdad que siento lo que digo.

Mirad estos tres cursos son geniales, cada día hacemos una entrevista a cada niño y todos pueden estar unos 10 -12 minutos hablando inglés sin problemas, incluso ( y esto es lo que más me alegra) ni los que no la hincan nunca.

El Otro día en un juego de adivinar descripciones: digo " She is a girl. She doesn't live in Rioseco. Her village first letter is "T" y una niña sue os aseguro no destaca por trabajar mucho, pero si atiende en clase y participa, nos acertó el nombre.

Cuando le digo cómo lo has adivinado, me dice hombre una chica que vive en un pueblo que empieza por T, tiene que ser de Tamariz.

Seguí en mis treces, para pillarla, y ahora pensé en ella. La pista fue. She's wearing pink sneakers. She's is next to the computer.  Y nuevamente lo acertó.

La verdad, que esto día tras día. Los propios niños se alaban entre ellos, diciendo. Jo ¡Cuanto inglés sabe Pedro!

Y ¿por qué? ¿qué hemos hecho bien? mirad, estos niños han visto 5 obras de teatro en inglés CON NATIVOS, 9 talleres de Halloween en inglés, 5 semanas de inglés, han dado clases a sus compañeros de infantil, han hecho periódicos, talleres de cocina, se relajan diariamente en inglés, a diario se hacen TPR, algunos alumnos han leído ya con 11 años más de 200 cuentos en inglés ( sí habéis leído bien) se manejan por you tube en inglés, y son asiduos de páginas como las del British Council. Han visto en mi presencia más de 100 horas de vídeos en inglés.

Y sí, habéis leido bien: GRAMATICA "0"

Por eso estoy contento, porque funciona el método, el inglés se aprende de oído, y divertido. Desgraciadamente este año, tendré que hacer un pequeño kit-kat propedéutico para su llegada al IES.

Mi rol de maestro ha cambiado, pero eso es otra historia.

ESTOY CONTENTO, MUY CONTENTO: THANKS MY DEAR PUPILS, YOU ARE THE BEST!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario