miércoles, 27 de marzo de 2013

VI ENGLISH WEEK : CANADA

Bueno os cuento, la verdad que increíble, y sobretodo  gracias a los compañeros todoterreno que tengo: Gracias Toño y Mónica.

Os cuento:

- En Primer lugar el taller, como muchos sabéis cogemos grandes grupos: 75- 100 alumnos.

Esta vez se trataba de Mrs Skimo and Mr Ranger, que junto con Risto, querían conseguir dinero en You've got the talent.

Increíble, este año, por segunda vez, hemos incorporado a las habituales característica de humor, repetición, acción, implicación de los alumnos dos cosas nuevas: Vídeos muy escogidos, y una novedad:


Un flashmob a modo de pupils riot, es decir los alumnos de sexto, nos intentaron boicotear la actuación : cantando : Teacher, we are not seven, we are eleven. luego cantaban el rap: teacher, teacher don't be cruel, we don't want to go to school..

Luego nos "metieron a los profes en la papelera" cantando  "I see a teacher, pick him up, throw him to the litter bin..."  y finalmente un rap con click and clap.

Espectacular y con buen rollo, por supuesto nadie sabía nada, era un complot preparado por ellos y yo.

Hemos realizado 4 talleres en dos días, de 50 minutos de duración, los maestros de 10, los niños de 11, impresionante, ¡Cómo se han portado! ¡Cómo han participado! y ¡Cómo han hablado en inglés!

- Los pasillos han sido adornados, ayudados por los niños y todos los maestros de inglés, incluidos Luz, Esther, Eva, y todo el que pasaba echaba una mano, y nuevamente los alumnos de sexto: Medalla de oro para ellos.

- Esta ornamentación nos ha servido para realizar un concurso de preguntas sobre lo expuesto, y el último día se abrieron las cajas de las respuestas y entregamos 3 generosos, muy generosos regalos a los ganadores ( Cascos grandes de música, libros, libretas, juegos..) nos ayudaron mucho las editoriales e incluso la embajada de Canadá enviándonos regalos.

- Otra novedad ha sido el concurso de magia en inglés, realizado por alumnos de sexto y cuarto, en los recreos, ¡genial!

- Y el acrosport y la batukada preparado por Toño, nuestro profe de inglés y EF, todo el colegio, en el recreo enganchado en sus figuras acrobáticas dirigidas en inglés. Y luego como enganchó al cole entero para bailar la batukada.

- Finalmente la clásica Raffle, una gran rifa para trabajar los números en inglés, cada maestro con una función, leer los números, escribir en la pizarra y dar los premios.

Good Job, my friends!! así da gusto trabajar. Sin duda alguna, lo mejor el feedback de los niños

http://www.lavozderioseco.com/?p=44920

Aquí podéis ver la semana cultural entera y muchas más fotos de los talleres
http://camposgoticossemanacultural.blogspot.com.es/







2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por las palabras que me has dedicado, por dinamizar el colegio, por mantenerlo vivo (con mucha vida!), por compartir todo cuanto sabes, por tus inquietudes, por no dejar de aprender cada día, por transmitirnos tu amor por esta preciosa profesión, por hacernos el día a día tan ilusionante, por dedicarme esas palabras tan bonitas... MUCHAS GRACIAS POR TODO. ES UN VERDADERO LUJO TRABAJAR CONTIGO Y TENERTE ENTRE NOSOTROS.
    Toño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se hace escuela, Toño, así se hace. Te lo dije, y te lo repito: Bienvenido al club!

      Eliminar