sábado, 8 de junio de 2013

MALA ORIENTACIÓN

¡QUÉ PENA!  Dentro de unos días muchos alumnos van a realizar la selectividad, y luego elegirán una carrera.  Muchos se quedaron en el camino, y muchos de ellos fueron alumnos míos que prometían mucho, y me dio mucha pena.

Y hoy al preguntar a los "aspirantes a selectivos" que iban a estudiar, me encuentro que las respuestas oscilan entre : el no sé aun, a carreras como Finanzas, INEF, o Bellas Artes, es decir vía directa al paro.
¿Cómo pueden orientar aun alumnos a carreras como Finanzas, donde se espera que en los próximos años, con la restructuración económica será la mayor bolsa de desempleo?

¿Quién orienta a estos alumnos? Vuelvo a insistir una vez más, ¡QUÉ NO VALE, LO QUE LE GUSTE! Que muchos de ellos no saben los que les gusta, que estar en el paro no les va a gustar.

Qué estoy cansado de ver alumnos periodistas trabajando de telefonistas, o los que acaban biológicas y empiezan medicina, o los que acaban turismo y empiezan económicas, o los que han estudiado arquitectura y ahora hacen magisterio, o los que acaban Derecho y ahora dicen que no les gusta

Por favor antes de elegir, informarles bien, la orientación es clave. Y pegarles el empujón al mundo laboral, y que se formen en pasar entrevistas, en hacer el curriculum originales, en habilidades sociales.

Basta ya de perder más generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario