miércoles, 4 de diciembre de 2013

INGLÉS EN SECUNDARIA HACE AGUAS

Pues sí, en Secundaria el inglés hace aguas. Y ahí está el problema o uno de ellos de nuestra incompetencia lingüística.

Varias son las razones.:

- Sólo se enseña Gramática!!!!, es decir una parte de un sexto de lo que es un lenguaje. (Ya que hay otras 6 destrezas.)

- No se trabaja la oralidad. No se habla en inglés.

¿Por qué pasa?.

¿Cómo es posible que un alumnos con Sobresaliente en inglés no sepa mantener una conversación con el nativo?

Los profesores de secundaria, no han estudiado metodología, ni didáctica. Sólo unos meses en el CAP

No vale esconderse en la dificultad de la adolescencia

Si hay alguna asignatura que motiva, es el inglés, que está en you tube, en las canciones y en la vida

Solución

- ¡Qué actúe inspección! que ponga en contacto a los buenos docentes entre si, que vea como se da las clases

- ¡Basta del todo vale!. ¡Basta del inglés en silencio!

- Los alumnos tienen que ver vídeos en inglés, leer en inglés en voz alta, crear actividades de role play, hacer actividades de proyectos

- Tiene que haber exámenes orales. ¡Qué cuando lleguen a la selectividad, nuestros alumnos tendrán esa prueba!

De acuerdo que con 3 horas a la semana, es decir con menos de 30 minutos al día no se aprende inglés, pero no desaprendamos el gusto cogido en Primaria

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho anteriormente.
    Es una pena que se nos llene la boca con el movimiento de crear una sociedad capacitada y competitiva para que ... Para hacer la primera del condicional en inglés o pasar una frase de Activa a Pasiva, porque eso es lo que yo recuerdo que aprendí en el instituto, pero de nada me sirvió en mi primera entrevista de trabajo en Londres.:)

    ResponderEliminar