Las empresas más admiradas promocionan internamente, y no les va nada mal. Cuando un profesional, considerado paracaidista, aterriza en una compañía, es seguro que “golpea con su paracaídas” a la motivación de sus compañeros.
Se deben eliminar los posibles techos de cristal, ya que si el profesional con talento intenta romperlos y no puede, en cuestión de tiempo terminará marchando a otra empresa.
...Y por supuesto los de hormigón armado (dificultan a los trabajadores desarrollar otras labores)
La técnica de las reprimendas “de un minuto” deriva de las técnicas disciplinarias. Broncas efectivas y muy breves.
Al hablar de técnicas “de un minuto”, se quiere resaltar que estas son simples y eficaces. En consecuencia, el/la líder transaccional debe establecer unas REGLAS DEL JUEGO con sus colaboradores/as.
Al hablar de técnicas “de un minuto”, se quiere resaltar que estas son simples y eficaces. En consecuencia, el/la líder transaccional debe establecer unas REGLAS DEL JUEGO con sus colaboradores/as.
Desde el principio, el/la líder dará al colaborador feedback (información de retorno) positivo o negativo. Esta retroalimentación tiene un doble efecto: por una parte contribuye al aprendizaje, y por otra incentiva al colaborador para que se esfuerce en la dirección apropiada.
El éxito atrae al éxito
• Hay que mimar a los profesionales de la organización, ya que los mejores (y los peores) prescriptores son los profesionales que están o hayan estado trabajando en la empresa. Un motivo más para “cuidarlos”.
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