miércoles, 18 de enero de 2012

EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO EN LOS DOCENTES

No sé si habréis oído hablar de ello, probablemente no, pues es de cosecha propia. Os lo voy a explicar.

Mirad, los tutores cuando estáis mucho tiempo con vuestros alumnos, os encariñáis , si  con todos, incluso con los que os amargan la existencia, ( en Primaria la mayoría sois una especie de padre-maestros, eso que tanto nos echan en cara los de Secundaria) y os cegáis, produciendo en vosotros una especie de síndrome de Estocolmo ( lo que se da en los secuestrados, ese cariño hacia los secuestradores) y en muchas ocasiones no veis cómo son vuestros alumnos, y todos eso parecen buenísimos y unos fenómenos.

A nivel de cariño eso es bueno, a nivel de objetividad, si lo os, sobre todo a la hora de informar a los padres.

A los que nos mal llaman "especialistas" ( los de inglés, EF, Música) al pasar por varias clase, tenemos algún patrón más para comparar, y tenemos más desapego a los alumnos, que en muchos ocasiones nos permite tener otra visión de los alumnos. No sé si más objetiva , pero otra visión.


Ya sabéis , NADIE SABE TANTO COMO TODOS JUNTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario