jueves, 19 de abril de 2012

OTRA FORMACIÓN ES POSIBLE

... Y necesaria.

En los colegios, deberíamos buscar una formación más útil y efectiva, ¿qué quiero decir con útil? Pues una formación que mejore la práctica del aula.

Mi propuesta, y la podéis llevar a vuestros claustros:

La modalidad me da igual: Seminario o grupo de trabajo, algunas ideas serían.

- Hablemos de Escuela: los contenidos: como motivar a los niños, cómo tratar a los acnees en el aula, como enseñar a pensar, cómo trabaje la lectura, cómo organiza el aula, cómo corregir, cómo preparar la reunión de padres, cómo enseñar a leer

- Del pasillo al aula: en esta formación cabría todo lo que hablamos en los pasillos: Cómo mejorar la conducta del grupo revoltoso, cómo actuar con el niño hiperactivo, compartir la idea del día de la madre, compartir la idea de inglés, compartir esa página web o esa fotocopia que tengo, aquí nos puede servir de desahogo y canalizar las experiencias.

- ¿Y tú como lo haces? similar a las anteriores. ¿cómo enseñas a leer? ¿Cómo enseñas a restar con llevadas? ¿cómo haces las reuniones individuales? ¿cómo usas la pizarra digital? ¿cómo corriges los cuadernos? ¿cómo eliges los mismos? ¿cómo colocas la clase de Infantil? ¿Cómo Divides la clase de inglés? ¿cómo trabajas los proyectos de inglés? ¿Cómo trabajas la lectura en inglés? ¿Qué ideas tienes para esta Unidad? ¿Cómo evalúas?

Recordad NADIE SABE TANTO COMO TODOS JUNTOS. Yo que paso por muchas aulas, veo que los compañeros hacen maravillas que no se conocen, y Yo que hago pasillos veo que es una pena que esta información / formación no se rebote en las aulas.

Sinceramente, creo que hay determinados cursos que se les ha pasado el arroz, cada uno que les ponga nombre.

Ah! y la última, y probablemente mejor manera de formación VER PARA APRENDER. Si tenéis suerte ce tener compañeros de confianza, veos los unos a los otros trabajando, y juzgados, es increíble lo que se aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario