domingo, 7 de julio de 2013

CONFIANZA EN FAMILIA


Mientras son pequeños, nuestros hijos tenderán a confiar en nosotros. Pero, para que esa temprana confianza se afiance en el futuro, tenemos que trabajarla.  Algunos consejos:
-          Muestra interés por lo que te cuente. Para él es importante, aunque a ti no te resulte especialmente interesante. Haz caso a sus pequeñas cosas, porque es simplemente una forma de aprender. Déjale experimentar que tienes interés por lo que dice. Del mismo modo, y para completar el aprendizaje, haz tú lo mismo y cuéntale tus cosas. Así aprenderá lo que es la confianza.

-          Crea un ambiente donde sea fácil la comunicación para poder ganar en confianza: una situación relajada, sin prisas, sin interrupciones y sin ruido es posible. El ambiente es fundamental, para crear un espacio en el que el otro se dé cuenta de que me importa.

-          Construye un espacio en el que los pensamientos y sentimientos se expresen con naturalidad. Esto promueve la comprensión, la flexibilidad y la tolerancia mutua. Comprendemos cuando somos capaces de entender el planteamiento de lso otros sin ser rígidos en nuestra opinión. La tolerancia nos ayuda a no querer imponer nuestro punto de vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario