martes, 1 de octubre de 2013

OTRA VEZ ,LA MUERTE

Otra vez nos toca cerca, no se olvida de nadie, y ella o EL JEFE, nos pone la ora del fin.  No va por orden de lista ni por orden de edad.

Y no será la última, hasta que llegue la mía, me tocarán asistir a bastantes.

Muchas reflexiones me suele provocar cada muerte, sobretodo de personas jóvenes y queridas:

- Aunque parezca duro, para los que somos de fe, cuando decimos "... hágase su voluntad.." sin duda esta es su voluntad.  Una vez leía: hablar de que las cosas pasan por casualidad  es blasfemar.

- Hay que ponérselo difícil y hay que cuidarse: alimentación, deporte y evitar vicios no saludables, junto con una actitud positiva.

- En los velatorios, se precisaría de un psicólogo, igual que hay un cura, para evitar situaciones que serán difíciles de tratar.

- Los niños tienen un proceso de duelo, pero una pauta es que deben ir a algunos momentos del funeral. A los niños hay que darles la oportunidad de despedirse de sus seres queridos, sino el duelo ser´amás difícil

- Debemos todos aprender muchas lecciones: la cuenta atrás ha comenzado para todos y va deprisa.

- Hablad de la muerte, incluso de la vuestra con los vuestros, no la tengáis miedo. Como decía una niña con cáncer , que pronto os presentaré, es como dormirse en la cama de los papás y levantarse en otra.

-Daros, quereros, intentar dejar un legado positivo, que el mundo sea mejor por vuestra presencia.

- La muerte nos trae lecciones con anexo pegadas con un clip: ¿os acordáis del puzzle poliedrico? algún día lo entenderemos. A unos les enseñará ternura, a otros a relativizar, a otros a cuidarse, a otros a perdonar, a otros a no quejarse, cada uno tenemos la lección pegada con nuestro clip. Es personal e intrasferible, y para muchos no entendible


Tratar a la gente como si mañana fuese su último día, a lo mejor acertáis.

Os dejo en artículo de hace algún tiempo para recordar



No hay comentarios:

Publicar un comentario