martes, 10 de julio de 2012

DEJAD TODO HECHO

Un día me hacían la reflexión de que tenemos que llegar a la edad  "avanzada" ( 70 años en adelante) con todo hecho, es decir.

- Con todos los problemas resueltos, cualquier tipo de ellos: problemas de herencias, problemas familiares, problemas de amigos, con todo aclarado y acabado.

- Con todos las ilusiones: viajes, carreras, compras, etc... hechas. ( a esa edad haremos cosas tranquilas y de las que si no se hacen no pasa nada. Seguiremos viajando, comprando, corriendo y estudiando, pero no porque se lo debamos a nuestra vida)

- Con todos los deberes hechos: cuidados del cuerpo, cuidados del espíritu, lecturas escogidas y leidas, pensamientos compartidos, ayuda prestadas...

- Con las emociones saneadas: envidias aparcadas, paces hechas, ruido mental controlado,

para no tener ni la sensación de que nos falta algo, ni tener que ponernos a resolver conflictos que probablemente nuestras capacidades y salud, puede que nos no lo permita.

Eso no quiere decir que debemos claudicar, ni mucho menos, soy de los que pienso en que podemos llegar a la centena en buenas condiciones, así lo piensan los japoneses, y yo en este caso soy muy japonés

Pero  llegaremos a una edad de escribir con sosiego, de aminorar el ritmo, de hablar al que nos quiere escuchar, de ayudar al que quiera nuestra humilde ayuda. De dejarnos querer, si hemos sembrado cariño.
De jugar con los nietos, y por supuesto de seguir aprendiendo.

Pero no pospongais mucho, intentar viviros vida.

Lo dicho: ID HACIENDO LOS DEBERES ANTES DE QUE NOS LLEGUE LA HORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario