lunes, 21 de abril de 2014

LAS GAFAS DE LA FELICIDAD

Este es el libro que estoy leyendo, otra obra maestra de Rafa Santandreu.

Os voy a ir contando cosillas del libro, aunque os recomiendo leerlo:

El libro termina así:

"Persevera, haz del trabajo racional una prioridad, prohíbete pelearte con las cosas y con las personas, quita la palabra "queja" de tu diccionario, elimina todos tus miedos y complejos: hazte del club de las personas fuertes.  Te esperamos con los brazos abiertos"

Otras perlas..

" El secreto para dejar de ser un cascarrabias es darle menos importancia a la comodidad. Incluso huir de ella... Los medios de comunicación nos han hecho creer que la comodidad es la madre de la felicidad, , pero nunca ha sido así.  Pero nosotros nos hemos tragado esa idea.. Lo único cierto es que la comodidad es como el chocolate, es buena solo en cierta medida: Un poco comodidad esta bien, demasiada provoca diarreas mentales.

Porque una persona feliz, está activa, disfruta del entorno de la naturaleza, tiene proyectos y no le presta demasiada atención al confort. ¡NO lo hace!

Si pudiésemos vivir en un entorno completamente confortable: encerrados siempre en una habitación con la temperatura perfecta, la comida siempre a mano, sentados en un sillón megacómodo... para el resto de nuestra vida, ¿seríamos felices? ¡Para nada, qué aburrimiento!

El cascarrabias tiene que aprender que felicidad y comodidad son a menudo  incompatibles

Bueno ya os contaré más cosas, y más experimentos que expone muy buenos, o términos como la "Bastanidad" y por supuesto recuerda la famosa "Terribilitis"

No hay comentarios:

Publicar un comentario