martes, 1 de mayo de 2012

CLASE de INGLÉS EN INFANTIL CON PADRES

Ayer día 30 de abril, tuvimos la habitual clase de inglés con padres.

En primer lugar, tuvimos una reunión de 20 minutos con los padres ( las reuniones deben ser cortas y con mucho contenido útil). Asistieron unos 80 padres, mucho de ellos ambos cónyuges.

En ella les comenté:

- La importancia de escuchar la TV en inglés antes de los 7 años, todos los días.

- El peligro de las clases particulares en inglés antes de los 7 años, sobre todo si no tienen cuidado con evitar la traducción o la escritura.

- Comenté, el éxito de este año de dar todos los días inglés en infantil, y como los niños de 3 años podían estar hablando en inglés 10 minutos, y 15 los de 5 años, algo realmente increíble, o al menos yo no lo había visto antes.

- No todos los niños avanzan igual, depende de su actitud, de su carga genética y de su trabajo y comportamiento

La segunda parte de la reunión:

Vimos unos vídeos de otras actividades que hacemos, como Halloween, como all teacher, all pupil, como cuento de Navidad en inglés, y V English week.

Y finalmente les di pautas para la sesión que iban presenciar, 


- Que podían grabar

- Que no alterasen a sus hijos

- Que observasen a sus hijos y a los de los demás para ver la comparación

También aproveche para dar alguna pauta de escuela de padres y facilitarle algún articulillo de padre.

Se me ocurre para mejorar, tenía que haber indicado que se colocasen de manera que no viesen la cara de sus hijos , ya que alguno podía llorar, y así fue.

Y haber tenido más copias de artículos, pues solo llevé una con eso del ahorro.

Los objetivos de la sesión era:

- Mostrar el grado de comprensión en inglés durante 30 minutos hablando en inglés

- Mostrar el grado de evolución de un año a otro

- Mostrar que vean como hay niños que evolucionan distinto a otros, y así entiendan lo que se refleja en los boletines de notas.

- Vender colegio, marketing educativo.

Además nos sirvió para mostrarle cuando se producen conductas disyuntivas o rabietas como se dieron, que se puede mantener la calma, y actuar de otra forma alternativa a los gritos.

Desarrollo

Contamos con las clases abarrotadas de padres, como podéis ver en las fotos del enlace.

Había padres, madres, y muchas abuelas y abuelos.

Los niños se portaron muy bien, pero en 3 de las clases, hubo niños al menos un niño que lloró, o alguno con rabieta. En una de las clases les dio vergüenza y se cortaron mucho, influyó la colocación de cara a los padres

Evaluación

- Nos anima a repetir la experiencia ( ya van 12 años haciéndola) pero mejorando la colocación, y entre clase y clase permitiendo 10 minutos de contacto con los padres para resolver dudas, y recoger comentarios.

Podéis ver más en

http://www.lavozderioseco.com/?p=29782

No hay comentarios:

Publicar un comentario