jueves, 3 de mayo de 2012

ENGLISH WORKSHOP

Este año, según nos comentan en la evaluación ha sido el mejor taller de inglés y ya van por 12 años realizando el mismo. Obviamente el éxito radica en mi compañera Mónica, que es un todo terreno. Una mezcla de Cristiano Ronaldo y Messi pero en maestras e inglés.

¿cómo preparamos el taller?

- Primero diseñamos el mismo: una canción de entrada ( este año la canción era la música de ai se eu te pego ...., pero adaptada a nuestro tema, una historia para escenificar, varias TPR, una rima, varios juegos, una promesa.

- Luego las practicamos en clase con los niños para que se familiaricen, todo menos la historia que será una sorpresa.
- Preparamos la puesta en escena y el vestuario, y materiales necesarios.

- Ensañamos: las actividades, la colocación de los alumnos y posibles problemas que intuyamos.

- Buscamos un título para el taller, esta vez, "The Olympic héroes". Super Mousso y Super Moussa




Puesta en escena: Elegimos los grupos, 90 alumnos en Infantil y unos 75 en Primer ciclo.

Representamos el taller, con mucho humor.

Al finalizar el mismo , lo evaluamos y corregimos los fallos, para no cometerlos en el siguiente taller, lo solemos distanciar como mínimo 15 minutos.

La Evaluación final, nos la dan nuestros alumnos, con sus : Me lo he pasado genial.
Y los tutores con sus comentarios, en muchos casos, estos comentarios nos sirven para mejorar de un taller a otro,

Podéis ver las fotos en
http://cracamposgoticos.centros.educa.jcyl.es/aula/archivos/repositorio//0/191/html/index.html

 A continuación os presento todo lo trabajado

ENGLISH WORKSHOP
Song 1
"London, London, the Olympic games in London
I´m so excited, I´m. I´m so excited
the basket, the football
the rugby or the Hockey
Let´s go to practice, come on
Let´s go to practice"
OLIMPIC OATH
Y he pensado en un lema para esta semana cultural:
To be ( chidren responden) healthy
to be ( chidren responden) good
olimpic games ( chidren responden)in London

for me and ( chidren responden) for you
OLYMPIC GAMES TRAINING
(los niños van entrando en la biblioteca y Juan y yo estamos sentados en frente de la pizarra en el sofá de la fotocopiadora, dormidos y viendo a la Belén Esteban hasta que se corta ese video y entra con volumen más alto la promo de los juegos olímpicos. Nos despertamos y cantamos…)
  • London, london de Olympic games in London…
  • Mr Mousso: Oh My gosh! The Olympic games are coming and look at my clothes and look at you Mrs Moussa
  • Mrs Moussa: That´s right we need a change but first everybody cover your eyes!!! ( suena la musica de 9 semanas y media mientras nos quitamos los albornoces)
  • Mr Mousso: That´s right Super Moussa, now we can practice and train for the Olympic games
  • Mrs Moussa: OOOOH You look great Super Mousso! We must practice the problema is which Sports are we good at?
  • Super  Mousso: I don´t know but I´ve got a poster that it can help us.
  • Super Moussa: Which sport is this one? I don´t know the name. 
  • Super  Mousso: This is the Long jump sport. So what you have to do it´s to take distance , run and at this line you have jump three jumps and a big jump look at the video ( ponemos video del Long Triple jump)
  • Super  Moussa: I think I can not do it, I can´t, really You go first
  • Super  Mousso: Look and learn for the Olimpic games. ( se prepara una colchoneta, se retira para atrás, se echa a correr y da solo un salto)
  • Super Moussa: But this is not what we´ve seen in the video, look Super Mousso and Check this out! ( suena canción de AC DC hell to heaven, se retira para atrás corre de puntillas, da dos saltos y se tira en plancha)
  • Super Mousso: This is not the correct way Super Moussa, any volunteers want to try ( cogemos a un niño y niña que lo hagan y medimos la distancia)
Siempre para cambiar de deporte usamos o la canción o el lema ( to be healthy, to be good, the olimpic games in London, the solution for me and for you)
  • Super Moussa: Why don´t we try another sport? Look at the poster, What about  basket? Let´s watch a video, Pau Gasol video. ( se pone video)
  • Super Mousso: Look! I´ve got a ball, but I don´t have the basket, what can we do?
  • Super Moussa: I´ve got a Super Moussa´s idea, Chech this out!, Let´s take an strong boy or girl and they can be the basket.
  • Super Mousso: ok intelligent Super Moussa! Take 2 volunteers ( cogemos a un niño o a una niña)and now Look with your small eyes! Take the ball, Bounce the ball and … ( y la encesta de abajo a arriba)
  • Super Moussa: This is not what we watch in the video, (Mientras Super Mousso me hace la burla). You have to do like this. Check this out ( cojo la pelota no la lanzo y la hago girar alrededor del niño que hace de aro de la canasta)
  • Super Mousso: This is not like this! (ofendido le dice al niño que hace de aro) Would you like to throw the basketball?
  • Super Moussa: ( le ofrece a la niña que hace aro) Would you like to thorw the ball? 
London; London the olimpic games in London, I´m so excited…
(se pone el video de I´m hungry)
  • Super Mousso: I´m hungry 
  • Super Moussa: I´m hungry too! Let´s prepare a vegetable sandwich.
  • Super Mousso: I´ve got a sandwich here ( y lo saca del plástico.
  • Super Moussa: I´m going to prepare a Super Sanwich
  • Super Mousso: ( haciendome la burla repite lo anterior) I´m going to prepare a Super Sanwich
  • Super Moussa: let´s take the bread ( y saca barra de pan) and the scissors ( y corto la barra, dos cachos de pan y luego hago como que estoy cortando el pelo a la barra de pan), and now Spread the butter on the top ( saco la mantequilla y con una tarjeta de crédito lo extiende) take some lettuce ( las lavo en la piscina, me saco un calcetín y las centrifugo dentro del calcetín) two fish ( peces dentro de un tarro que los cojo haciendo como que están vivos y los golpeo contra la pared , luego escucho si están muertos y termino el bocadillo) and to drink tea ( saco una bolsa de te y una de agua caliente lo meto dentro) with millk ( saco un biberón lleno de leche pero no puedo meter lo dentro asi que bebo de él  y lo escupo dentro de la bolsa  me lo meto debajo del brazo y cuando voy a comerlo estornudo y se me cae todo).
  • Super Mousso: Let´s practice come on let´s go to practice another sport, Let´s see the poster. What about swimming?
  • Super Moussa: But it´s too difficult I can´t swim at all, Look I can swim on the floor, check this out!
  • Super Mousso: It´s not like this, let´s watch the video  (vemos el video y mientras nos ponemos el gorro de baño y las gafas de buceo, manguitos)
  • Super Moussa: How is the water?
  • Super Mousso: I don´t know, but I´m going to introduce my toe. Let see. (mete el dedo del pie) Oh no it´s too cold, what can I do? 
  • Super Moussa: let´s introduce a Fighter, ( tira el encendedor dentro de la piscina)
  • Super Mousso: thiiiis doesn´t work
  • Super Moussa: I´ve got an idea , I´ve got magic hot bags
  • Super Mousso: That is imposible
  • Super Moussa: I´m Super Moussa, you will see it,check this out ( saco la bolsa calienta manos, les hago tocar a varios niños incluído a Super Mousso y rompo la pestaña?, You see it, I told you, they are magic bags, let´s introduce in the water and now…
  • Super Mousso: You have to introduce the head in the water
  • Super Moussa: We Whaaaat!
  • Super Mousso: We have to introduce the head in the water, when I say 1,2,3  ( cuenta, Super Mousso , meten la cabeza pero no aguantan ni un segundo asi que piden voluntarios)
  • Super Mousso: you have breathe in, out and introduce the head but at the same time move the arms and the legs like this ( hacemos los dos estilo rana, los niños lo hacen y les damos un gran aplauso)
  • Super Moussa: You know what we are not very good at Sports, remember Super Mousso, Triple Jumping, Basketball, or swimming
  • Super Mousso: So what can we do?
  • Super Moussa: We can, we can, we can make the olimpic flag with red circle, yellow, circle, blue circle, Black circle and green circle ( con papel continuo y los aros, cinco voluntarios colocan los aros mientras suena la canción de los juegos olimpicos de los angeles  , nos sacamos una foto con la camara de pega y por último cantamos sonando la melodia de Moussa Moussa..)
  • London london the olimpic games in London…
GAME SONGEVERYBODY IN THE CIRCLE: 
Everybody in the circle (Sung to the tune of “Todo el mundo en esta fiesta..”
Estribillo: Everybody in the circle//Hold hands and give a smile
Everybody in the circle//Hold hands and give a smile.
Swing your arms, swing your arms
hold hands and swing your arms
Swing your arms, swing your arms
hold hands and swing your arms
(estribillo)
Drop your arms, drop your arms
turn around and touch the ground
Drop your arms, drop your arms
turn around and touch the ground
Jump together//Jump together
Clap your hands and jump together
Jump together//Jump together
Clap your hands and jump together
Go to sleep//go to sleep
close your eyes and go to sleep
go to sleep//go to sleep
close your eyes and go to sleep.
  • SONG GAME: BY THEMSELVES, AND BY PAIRS
  • Oh Belinda
Touch your head , Oh Belinda(x3)
Come and dance with me
Clap your hands, Oh Belinda (x3)
Come and dance with me.
Tap your feet, Oh Belinda(x3)
Come and dance with me
Do all three, Oh Belinda(x3)
Come and dance with me
RHYME:
This is football kicking a ball
This is Athletic running a lot
This is swimming in a water all
This is ice hockey very , very cold
This is basketball jumping over all
These are  my sport
Olympic song 2
Boys and girls.
Go out to pay
Come with us
To the Olimpic games
You can play , you can run
You can swim and you can jump.
Chorus:
We´ll be happy in the Olimpic Games, in the Olimpic games
You can make many, many friends  many many friends (x2)
Tennis, football, basketball
You can play many sports
You can win or you can lose
But I want to play with you
Chorus:
We´ll be happy in the Olimpic Games, in the Olimpic games
You can make many, many friends  many many friends (x2)
TPR 
(tenemos dibujos colgados por la clase practicando distintos deportes)  
Touch football, basketball, hockey, swimming, athletics
Tpr
Teddy Bear, tedy bear touch your nose
Teddy bear teddy Bear touch your toes
Teddy Bear, teddy Bear touch the ground
Teddy Bear, Teddy Bear turn around
song
Littel Peter Rabbit song ( quitando palabras)
Game: Rowing race: ( simba papayusca)
Varias filas de remeros y avanzamos de culo, cantando la canción
BYE SONG: London, London…

No hay comentarios:

Publicar un comentario