lunes, 21 de mayo de 2012

SYNTHETIC PHONICS

O JOLLY PHONICS, o  cualquier nombre que los deis. ¿Que, qué pienso yo?
Pues como todos sabéis todo lo bueno me vale, y solo lo bueno me vale.

Pero , primero una pregunta: ¿qué objetivo nos proponemos con ellos? Leer antes? o Mejor?? ( tengo mis dudas?

Lo de leer desde los tres años, incluso mezclando grafías inglesas como la b ( que ni es mayúscula ni es nuestra cursiva) creo que puede ser peligroso, y nos distraerá del verdadero objetivo que es que hable y entienda inglés.

Enseñar a leer inglés sin aprovechar el camino emprendido en la lengua materna, me parece desaprovechar el tiempo.
Un niño, si se hace bien en 5º lee perfecto inglés, os lo garantizo, sin necesidad de de phonics.

el leer c-a-t cat, me parece que nos lleva al silabeo, aunque nos digan lo contrario

¿Qué pronuncie mejor? algún ejercicio puede ser válido, pero el esfuerzo me parece muy antinatural.

Creo que es una extrapolación antinatural de un aprendizaje válido para nativos, que no es aplicable 100% a una segunda lengua.

Así , que con cuidadito!! aunque insisto, hay cosillas que podemos aprovechar

No hay comentarios:

Publicar un comentario