martes, 15 de mayo de 2012

DESGRAMATICALIZAR LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA

REFLEXIONAD SOBRE LO SIGUIENTE

- En castellano decimos ¿sabes Inglés?, pero en inglés decimos Can you SPEAK English? o Do you know how to speak English? y en francés Parle tu FranÇais?  Osea que hace énfasis en HABLAR.

- Os imagináis que viene un inglés, habla con un alumno de 4º de la ESO, y ve que no puede hablar inglés, y que cuando le pregunta ¿Qué nota ha sacado en inglés? le dice que sobresaliente.¡¡ ¡¡ ¡¡    !! !! !!

-Tened en cuenta , que la gramática es sólo una parte de la escritura... vale, vale y de la expresión oral. Pero sabiendo gramática no se sabe inglés. Y hablando inglés si se sabe gramática.

SI YA LO SÉ QUE ES MUY CÓMODO DAR UNA CLASE DE INGLÉS EN SILENCIO, pero no es lo más oportuno.

Recordad, convertíos en el maestro que quisieseis para vuestro hijo.

- Tenemos 6 destrezas como todos sabemos , desde Speaking a Thinking, no os quedéis solo en writting, por favor.

- ¿Se puede poner frases escritas de pasado en 4º de Primaria? Yo creo que no. sencillamente no lo van a entender.

- La comprensión en Primaria y primeros cursos de la Eso es semántica, significativa. El inglés debe ser útil, funcional.

Por favor, no estropeéis la enseñanza del idioma, no enseñéis como os han enseñado.

DESGRAMATICALIZAD EL LENGUAJE, POR FAVOR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario