viernes, 25 de mayo de 2012

CONSEJOS DE LA BOLSA, O... DE LA VIDA

UNO. Los bancos no son tus amigos ni tus socios ni tus consejeros, de hecho si hablamos de pasta, nadie es tu amigo, ni si quiera tus familiares.
 
DOS. La bolsa es un timo, está diseñada para que ganen los grandes. Te lo digo en serio, además está dominada por programas informáticos, es como jugar al ajedrez contra un ordenador de la NASA. 


TRES A más rendimiento, más riesgo. Esta es la regla de oro de toda inversión que muy frecuentemente olvidamos. 


CUATRO. desconfía de cualquier inversión con intereses sorprendentes, seguramente tenga gato encerrado. 


CINCO No te endeudes más de lo necesario y vive por debajo de tus posibilidades. Seguramente éste sea el mejor consejo que te puedo dar y francamente no cuesta tanto. 


SEIS. Los buenos amigos no tienen precio. Cuando las cosas van mal son un apoyo emocional imprescindible y en el peor de los casos, pueden ser un apoyo económico 




SIETE. El estado no es papá, cualquier problema que tengas te tocará resolverlo a ti.



OCHO No te agobies. Seguramente estés más preocupado por lo que podría pasar que por lo que realmente está pasando. Basta con ser algo previsor para evitar ese estrés que puede afectar a tu vida personal 


NUEVE. Aprovecha  tu empresa, que estás en ella para formarte todo lo que puedas y conseguir buenos contactos y demostrar lo que vales. A la primera oferta buena que te salga, ve a por ella sin remordimientos. Nadie es un empleado de por vida. Todos los trabajos son temporales 


DIEZ. Puedes vivir mejor cobrando lo mismo y haciendo la calle, todo es cuestión de tomarse en serio los gastos. De verdad que no es difícil, aunque da pereza. Prueba con las marcas blancas, cambiar de compañía de móvil o simplemente saliendo de casa sin tarjeta 


ONCE . Valora tu tiempo libre, seguramente no le des la importancia que tiene y lo sacrificas para mantener un nivel de vida que no puedes. 

DOCE . Pregunte. Si no entiendes algo, pregunte, no es en absoluto una muestra de ignorancia, más bien lo es de inteligencia. 



TRECE. La letra pequeña existe y muchas veces cuenta cosas importantes que no quieren que sepas. Toma tu tiempo en leerla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario