viernes, 23 de diciembre de 2011

COTEACHING

Os voy a contar una expereiencia que a mi me encanta, , y esta semana hemos vuelto a poner en práctica. Co- teaching es dar la clase a medias, juntando las aulas.
No importa las edades de los alumnos, lo hemos practicado juntando Infantil con sexto, pero en este caso juntamos 3º y quinto.

Obviamente la clave es contar con dos maestros que quieran y empaticen. Ahí yo me siento afortunado, contar con Mónica es un lujo.
En un primer momento ibamos a hacer era la tarta de Rudolf con 3º y polvorones con quinto, pero no s pareció más interesante hacerlo juntos.

En el momento que nos lo proponemos nada nos puede parar, ni no tener aula espaciosa, ni nada de nada:

Los ingredientes los ponemos los maestros es nuestro regalo a los niños: unos sobaos, unos tubitos , un poco nocilla, y un poco nata para la tarta.

Manteca, harina tostada ( se tuesta en una sarten hasta que se dora, se hace en casa) azúcar glass ( la elaboran los niños con un rodillo)y unos frutos secos. ah! y los papelitos.

Proceso: copiamos la receta, nos decoramos pintándonos la nariz, y poniendonos mandiles, aprendemos el vocabualrio en inglés y hacemos grupos de trabajo:  Con Rudolf  participan todos por turnos.
Con los polvorones: unos pesan las cantidades otros machacan los frutos secos, otros aplastan el azúcar, otros hacen los papeles con flecos, otros son vendedores.. Con villancicos de fondo, Por supuesto todo en inglés

Os dejo las recetas y algunas fotos. Ah si no tenéis control absoluto de la clase no os aventurésis.
nuestra conclusión con estás experiencias ( este año haremos en coteaching: pancakes race y American party) es:
SE SUMAN NIÑOS, SE DIVIDE TRABAJO Y SE MULTIPLICA APRENDIZAJE



Shortbread (polvoron)
Ingredients

350  toasted flour
90 gr almond or peanuts
110 gr lard
50 gr icing sugar
¼ teaspoon of cinnamon
Paper

REINDEER CAKE
INGREDIENTS
-        9 CAKES (SQUARE SHAPE)
-        CREAM
-        CHOCOLATE
-        ROLLERS
-        KNIFE
-        SPOON







No hay comentarios:

Publicar un comentario