viernes, 9 de diciembre de 2011

ESTOY, OTRA VEZ, TOCADO

Ayer, otro día acompañando a un amigo que ha perdido a su padre ( un padre y un hermano en dos meses, uf la vida golpea muy fuerte, a veces), y hoy amanezco en el cole con la noticia de la muerte de la madre de un alumno, NO, no es un alumno, pues estoy tocado, me ha dolido, llevo todo el día con Daniel en la cabeza y en corazón, le percibo frágil, indefenso, con solo 12 años.

Sé que es una lección que la vida nos da a todos y a él en primera persona, que debemos aprender algo muy personal cada uno.

Jo, pero me duele. Y me viene a la mente muchos que se quedaron en el camino o atravesaron la puerta este año: Alberto, Ramón, Don Ángel.. y otros alumnos: Nacho, y muchos niños sin padre o madre.

Qué difícil me resulta en ocasiones, cuando un niño de 3 años me dice, teacher, yo no tengo padre. Ja y le dices, no pasa nada... pero si pasa nada, como no va a pasar.

Daniel, ha sido mi alumno desde los 3 años, y los 4, y los 5, y los 6, y los 7, y los 8 y ... hasta los 11.. Claro, una relación así no es alumno-maestro. Seguramente era algo más que un alumno, (todos son algo más que unos alumnos) sin llegar a ser hijo, pero mis alumnos están a medio camino.  Y yo seguramente no sea un maestro. Cada vez lo tengo más claro. No, no sé lo que soy, ni me atrevo a ponerme nombre.

No me lo quito de la cabeza:

¿Quién le hará la comida? ¿Quién le ayudará con los deberes? ¿Cómo será su Navidad?¿A quién le contará sus problemas? Daniel era hijo de su madre ( y de su padre) pero es un alumno de esos que ves que es todo para su madre.

Hoy mi mujer ha llorado, ( fue su alumno en Infantil), mi hijo ha llorado ( era su compañero) y yo sigo llorando.
Jo , estoy tocado, muy tocado.. Tengo la sensación de que esto va deprisa, muy deprisa, que la cuenta atrás ha empezado, que tengo que darlo todo, pero...

Mecaguenla... a mi me duelen mis alumnos, sobretodo cuando los veo sufrir. ¡Estoy tocado! pero... me levantaré, el lunes me esperan un grupo de encantadores niños que cuando me vaya de la clase me volverán a decir: Jo , y ya te vas.

Soy un corredor de fondo, esto es el muro , otra vez, pero me levantaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario