viernes, 30 de diciembre de 2011

HACED BALANCE… Y SOÑAD: 2012 SERÁ UN GRAN AÑO




Se  acaba 2011, y es hora de mirar hacia atrás, y hacer balance. ¿Qué sembrasteis? ¿qué recogiste? ¿Cuánto disteis? ¿a quién despediste? ¿a quién conocisteis?

Para mí se despide un gran año. Un año en el que ayudé a dar impulso a algunos maestros. Y a otros a nacer como maestros. E intenté contaminaros de mi ilusión por esta profesión

Un año, en el que aprendí, sembré, disfruté, y sufrí. Acompañé a amigos en su sufrimiento, pero mi corazón creció y no se endureció.

Corrí dos maratones y un ultra maratón, (lo cual espero repetir este año nuevo).

 Hice mi aportación literaria, con el humilde propósito de hacer de canal de lo que alguien me enseñó y de lo que yo aprendí, y algo de lo que yo cree, y todos vosotros

 Me crucé con algunas personas que merecían la pena, e intente merecer la pena para algunas.

Intenté ser útil dándome, en distintos tipos círculos concéntricos (familia,escuela, pueblo, y hasta donde llegué esta red de internet).

Y recibí cariño, mucho cariño, "cariño a borbotones" de mis alumnos, que me besan sin ton ni son ( y yo tan agradecido) que tocan, me desgastan el nombre.. ¡Qué suerte esto de ser maestro! Y algún adulto también fue generoso con su afectividad.

Y ahora TOCA SOÑAR..

2012 SERÁ un año excelente, de ti y de mí depende ( os lo aseguro nadie lo impedirá). Yo voy a poner mi granito de arena para que así sea, para mí y para los demás. 

Un año bonito, un año que suma 5

Empecemos bien: recordad las 12 de la noche del 2012, es el mejor momento para meditar, uno de los 3 mejores de todo el año.

Ser superticiosos para vosotros, poner la manzana roja con miel y un deseo, se cumplirá seguro (¡Cuidado con el deseo!)

Os confesaré algunos de mis sueños, pues pienso soñar, y mucho. Sueño en practicar el psicorunning con mis fieles amigos, todas las semanas.

 Sueño en mis dos maratones , en el ultramaratón de la legión, ( sí otra vez los 101) en seguir cargando mis pilas física y espiritualmente..

.. Para darme. Primero a mi familia, seguir mejorando como padre, como hijo y como marido. Sueño seguir queriendo.

Pienso seguir siendo útil en el pueblo, útil y crítico. Sueño seguir compartiéndome con todos los que me prestáis vuestros oídos.

Y sueño en que llegue cada lunes para ver a mis alumnos, y seguir sudando la camiseta para ayudarles a ser un poco más felices, para ayudarles a que les guste el colegio. Y si de paso aprenden algo conmigo, pues mejor que mejor. Sueño en dar la clase de manera ejemplificante, como si todos vosotros me estuvieseis viendo por la mirilla. Sueño en mi clase con ventanas en vez de paredes. Voy a seguir dando colorido y corazón en mis clases

Sueño que todos tengáis vuestros sueños .. y seguro que se cumplirán.

Sueño que nadie lo pase mal, y quien lo pase mal tenga fuerza para superarlo y crecer personalmente

Sueño en que la vida me regale sorpresas, que con gusto aceptaré.

Me propongo aprender algo nuevo, en este caso lipreading.. os recomiendo que os propongáis aprender algo, a parte de lo que la vida os enseñe.

Ah y no olvidéis bandeja de entrada y salida de mails vacias, y todos mensajes de móvil borrados, partimos de cero

Y mucho más que se queda de la piel para dentro..

 Al 2012 le pido que me deje acabarlo junto a los míos, y a vosotros también.

No lo olvidéis, soñad un año ( la vida es la manifestación de tu sueño).. y luego vivir vuestro sueño.. será un gran año, os lo aseguro

No hay comentarios:

Publicar un comentario