viernes, 30 de diciembre de 2011

TODOS NECESITAMOS UN AMIGO, UN AMOR Y UN AMANTE


Todos necesitamos un amigo, un amor y un amante.. ( pero leer hasta el final, eh!).. y un oasis familiar ( esto lo dejaré para otro día)
Y ¡ojo ¡ el 3  en 1! Sólo es una aflojatodo, rara vez coincide.
Empecemos por el principio,
TODOS NECESITAMOS UN AMIGO, PERO,..
Pero pocos lo tienen, un amigo no es fácil tener ni ser, yo incluso en este asunto no me atrevo a hacer mi declaración de haberes.
Un amigo es alguien fiel, con el que puedes ser tu mismo, puedes meter la pata, contar tus miedos, tus fracasos. Tus vanidades. Sabes que no se lo contará a nadie. Que no tendrá envidia, ni celos, que se alegrará de tus logros. Que aceptará tus críticas, que, por supuesto sabe que son bien intencionadas.
No suele ser con el que tomas unas cañas, o vas de fiesta, o con el que trabajas, se necesita paciencia, tiempo de soledad, tiempo de con uno mismo antes de que nos llegue el verdadero, hay que tener paciencia y ser selectos, sino queremos llevarnos decepciones.
Muy poca gente tiene uno, pero como hay necesidad de tenerlo, se coge a cualquiera, igual que en las parejas, que a veces como se necesita a una, uno se apaña con el primero que pasa y se quiere subir en la moto. Y luego… el tortazo
Cuando uno tiene un amigo descansa, le da seguridad. Todos deberíamos encontrar el nuestro, pero muchos no llegarán a conocer a ninguno.  Como decía A. Gala, sacude el mundo para encontrar el tuyo.
¿QUÉ ES UN AMIGO?

¿Qué es un amigo? Yo te lo diré.
 Es una persona con quien te atreves a ser tú mismo.
 El no quiere que seas mejor o peor. 
Cuando tú estás con él te sientes como si fueras un prisionero que acaba de ser declarado inocente. 
No tienes que estar tenso. Puedes decir lo que piensas, mientras seas realmente tú.
 Él comprende esas contradicciones en tu naturaleza, que lleva a otros a juzgarte mal.
 Con él respiras libremente. Puedes dejar salir tus pequeñas vanidades y envidias, odios y chispas malévolas, tus maldades y absurdos y, al mostrárselas a él, se pierden, al disolverse en el blanco océano de su lealtad. 
Él comprende. No tienes que tener cuidado. 
Puedes abusar de él, olvidarlo, tolerarlo. 
Lo mejor de todo es que puedes estar callado con él.
 No importa. Él te quiere. 
Él es como el fuego que quema los huesos. 
El comprende. 
Tú puedes llorar con él, reír con él, rezar con él.
 A través de todo él te ve, te conoce y te ama. ¿Un amigo?
 ¿Qué es un amigo? sólo uno, repito, con el que te atreves a ser tú mismo.
Lo del amor, os remito a una entrada en este correo que hice hace tiempo, y volveré más adelante sobre el tema.. Vamos a por lo del amante: en este caso sigamos a Bucay..

¡BÚSCATE UN AMANTE!

Muchas personas me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. 

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan: ES UN AMANTE. 

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan:

 ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! 

Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

 A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. 

Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja.

 También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar. Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y una protagonista... de la vida.

Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

¡PARA ESTAR CONTENTO, ACTIVO, Y SENTIRSE FELIZ, HAY QUE ESTAR DE NOVIO CON LA VIDA!
Mi amante hoy es el running, mi trabajo, mi familia.. mañana ..¿quién sabe? Pero me buscaré uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario